.

Niñastros

  • Obra que recoge numerosas poesías y fotografías en defensa de la dignidad de los niños del tercer mundo, y que pretende acercarse a sus vidas y entornos reales.
  • Son niños que en sus vidas tan difíciles son capaces de sonreír y tener la esperanza de que un día quizá podrán comer y vivir en paz.
  • Se muestran muchos rostros y muchas miradas que expresan diferentes formas de sentir y vivir la vida, de los que todos podemos aprender.
5,72 €
IVA Incl.
Quantity:

Pepe Navarro

144 págs.

26 x 26 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788489396074

A lo largo de las páginas de esta obra se brinda un homenaje a lo más importante de nuestro planeta: los niños. Aquí se convierten en astros, en pequeñas estrellas que brillan con luz propia y que, en sus miradas, reflejan sus ganas de vivir. A menudo, en la mirada de estos niñastros se aprecia más armonía y humanidad que en la de muchos de los niños de nuestro entorno inmediato. Con frecuencia sentimos compasión y lástima por los niños pobres, pero a menudo no sabemos ver que en nuestra sociedad existen muchos niños con problemas. Porque viven en un ambiente hostil en el que el protagonismo de la televisión los familiariza con la violencia y los educa en la constante del consumo.

 

«No cierres los ojos ante la mirada de estos niñastros, porque podrá explicarte muchas cosas y tal vez te ayudará a conseguir que te sientas un poco más humano.» Tortell Poltrona

 

Contenido

 

Prólogo de Tortell Poltrona (Presidente de Payasos sin Fronteras)

Prólogo de Lourdes Lupon (Ayuda en Acción)

Niños

 

Autor

 

Pepe Navarro, fotógrafo y escritor barcelonés, es licenciado en Ciencias Económicas y en Historia Contemporánea y cursó sus estudios de fotografía en Los Ángeles, California. Ha publicado varios libros de autor, colaborado en varias revistas y periódicos y realizado numerosas exposiciones individuales. Es autor, entre otros, de La voz del caimánSarajevo humanoBarcelona reina mestiza Es La Habana (Blume).