.

Sarajevo humano

  • 111 entrevistas, retratos e imágenes de Sarajevo nos confían la experiencia, los pensamientos, las emociones y los sentimientos de sus habitantes durante y después de la guerra.
  • Pese a que la mayoría de ellos desean, por encima de todas las cosas, olvidar de una vez para siempre la horrible experiencia de la guerra e iniciar una nueva vida en paz, muchos sienten que es importante darse a conocer para que los otros les conozcan y puedan juzgar por sí mismos.
  • Un reencuentro con los habitantes de la ciudad que sufrió el cerco más prolongado en la historia actual de la humanidad: 1.395 días.
9,57 €
IVA Incl.
Quantity:

Pepe Navarro

264 págs.

23 × 26 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788489396333

La guerra y la inmensa gama de consecuencias convirtió Sarajevo en un símbolo universal de resistencia y puso de manifiesto muchas de las insuficiencias de las instituciones políticas creadas por la comunidad internacional para garantizar el mantenimiento de la paz en el mundo. Aquí los habitantes de Sarajevo hablan libremente acerca de todo ello.

 

«Sólo deseo que este libro sirva para que otros conozcan a quienes se pretendió exterminar por una oscura razón incomprensible y por muchas otras razones injustificables. Ojalá que contribuya a que las palabras sean el inicio de un nuevo camino de futuro, un camino de sueños y esperanzas.» Pepe Navarro

 

Contenido

 

Presentación, Carles Bosch

Prólogo, Pepe Navarro

Sufrimiento

Resistencia

Religión

Política

Cultura

Futuro

 

Autor

 

Pepe Navarro, fotógrafo y escritor barcelonés, es licenciado en Ciencias Económicas y en Historia Contemporánea y cursó sus estudios de fotografía en Los Ángeles, California. Ha publicado varios libros de autor, colaborado en varias revistas y periódicos y realizado numerosas exposiciones individuales. Es autor, entre otros, de La voz del caimán, Niñastros, Barcelona reina mestiza y Es La Habana (Blume).