.

Platos del mundo

  • ¡Descubra la vuelta al mundo culinaria de Bernard Laurance! El autor de este libro, verdadero pasionado de la cocina, recorre el planeta en busca de las mejores recetas, recopiladas durante sus viajes por Europa, África, Oriente Medio, Asia y América.
  • El cassoulet francés, la pastela marroquí, la moqueca brasileña, los rollitos de primavera vietnamitas, entre muchas otras delicias, no tendrán secretos para usted.
  • Con más de 170 recetas, la mitad de las cuales son inéditas, ya que jamás se han publicado en el blog del autor, esta obra es una verdadera biblia culinaria.
No disponible.

Bernard Laurance

288 págs.

19 x 24 cm

Cartoné

9788416138708

«La pasión por la cocina es contagiosa, y gracias a ella he podido compartir mi entusiasmo por el arte culinario y descubrir miles de cosas cuya existencia desconocía, y estimular a otras personas a transmitir a su vez sus propios tesoros culinarios: este libro es un viaje culinario alrededor del mundo en más de 170 platos salados que refleja mi trayectoria vital: anécdotas, viajes, encuentros y momentos singulares de mi existencia.»

«Con cada una de las recetas tengo un vínculo personal muy estrecho: los rollitos de primavera que degusté en Vietnam; los bocaditos que probé en una esquina de una calle en Bangkok; los tajins que cocinaba en Marruecos con mis queridas amigas de allí, que hoy considero casi como parte de mi familia; los panecillos para hamburguesas que solía preparar con mis amigos; las hornadas de pequeños panes de queso brasileños, cuyas bolas de masa aprendí a hacer rodar entre las palmas de las manos (¡varias a la vez!); las horas pasadas en mi cocina practicando las técnicas de plegado de ciertos dim sum (raviolis, gyozas,…); los takoyakis que vi preparar con mucha destreza en Osaka; los malakoffs que devoré en Suiza un invierno… Todas las recetas representan fragmentos de mi vida, del tiempo dedicado a ponerlas a punto en mi cocina o a aprenderlas con personas que han tenido la generosidad de compartirlas».

Contenido

La vida está llena de sorpresas y de encuentros inesperados 3
Europa 5
África y Oriente Medio 87
América 145
Asia 207
Índice de las recetas 286
Índice de las recetas por continentes 287

Autor

Bernard Laurance es un cocinero autodidacta apasionado. Su trabajo le lleva a viajar por todo el mundo y, así, tiene oportunidad de conocer los mercados, descubrir y probar los productos, preparar recetas de prueba... Es el creador del blog lacuisinedebernard.com, que recibe más de un millón y medio de visitas mensuales. Bernard también organiza talleres de cocina desde hace varios años, y colabora con diversas revistas culinarias.