.

Cocinar con ingredientes japoneses

  • Cocinar con ingredientes japoneses es un inspirador recetario en el que se celebran la diversidad y versatilidad de los productos japoneses, desde el tofu y el caqui hasta los tés verdes y el caldo dashi.
  • Con más de un centenar de propuestas, se presentan los ingredientes de las auténticas recetas japonesas y se muestra cómo transformar con ellos platos de cualquier parte del mundo.
  • Con fórmulas cotidianas, deliciosas y fáciles de elaborar, para descubrir cómo usar las sobras de miso, los fideos japoneses o la salsa de soja para convertir cualquier plato en una comida deliciosa.
9,95 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Luiz Hara

256 págs

19 x 25 cm

Cartoné

9788418075339

Este libro tiene como objetivo desmitificar los principales ingredientes japoneses y animar a los cocineros a experimentar con ellos en su cocina cotidiana, tal y como se ha hecho con tantos otros alimentos deliciosos y desconocidos a lo largo de las últimas décadas. Los ingredientes japoneses suelen desconcertar a la mayoría de los aficionados a la cocina: no sabemos cómo se emplean excepto en la receta que tenemos a mano.

Este no es un recetario japonés, sino un libro en el que se presentan y emplean ingredientes nipones en sencillas recetas tradicionales y novedosas para cocinar en casa.

Contenido

Introducción 6
Principales aliños japoneses 8
Ingredientes japoneses secos, fermentados y en conserva 60
Especias, condimentos y aderezos japoneses 100
Arroces, fideos y tofus japoneses 134
Frutas y hortalizas japonesas 180
Tés y otras bebidas japonesas 220
Salsas, adobos, marinadas y aderezos 242
Agradecimientos 252
Distribuidores 253

Autor

Luiz Hara es chef por Le Cordon Bleu, escribe sobre gastronomía y viajes y reside en Londres, Reino Unido. Está especializado en la cocina japonesa y en la nikkei como escritor, conferenciante y profesor de cocina. Ha colaborado con varios medios de comunicación británicos, entre ellos The Independent, The Evening Standard y The Guardian; además, ha escrito para Time Out London, BBC Good Food Channel y The Telegraph. Luiz es autor del blog London Foodie, fundado por él mismo en 2009 y el cual suele figurar entre los diez blogs gastronómicos más importantes del Reino Unido. Luiz es una autoridad británica en la cocina nikkei, un híbrido de la cocina japonesa desarrollado por los inmigrantes japoneses en Sudamérica. Es también autor de Nikkei: fusión de las cocinas japonesa y sudamericana.