.

La cocina japonesa de Harumi

  • Harumi Kurihara recupera lo esencial y nos enseña a preparar recetas japonesas para impresionar a la familia y los amigos. 
  • Con un diseño atractivo y fotografías que muestran los procesos paso a paso, este libro presenta 53 recetas con el inconfundible estilo accesible de su autora. 
  • Organizado en capítulos que abarcan Carnes y pescados, Verduras, Arroz, fideos y más, y Postres. Incluye información sobre ingredientes y utensilios, cómo preparar dashi y cómo cocinar el arroz correctamente.

22,02 €
IVA Incl.
Quantity:

Harumi Kurihara

240 páginas

15 x 21 cm

9788418725777

Entre las recetas de este libro figuran muchas de las que Harumi presentó a un público no japonés a través del programa Your Japanese Kitchen, y las más populares de sus clases en Hawái. Ha elegido cuidadosamente las recetas que quiere que aprenda la gente de fuera de Japón. Ha intentado explicar los platos japoneses de manera sencilla, empezando con los pasos básicos, para que las personas que nunca han probado la cocina japonesa lleguen a entenderla. También ha tratado de elegir ingredientes disponibles en todo el mundo. 

Además de platos japoneses, también se presentan utensilios de cocina japoneses y se comparten algunas de las ideas de Harumi sobre aspectos que aprecia en su día a día. 

Contenido

Delantal blanco 8

Hashioki (reposapalillos) 25

Sakura 74

Bento 1 24

Mortero 13 0

Urushi 17 0

Yuzu 20 4

Ingredientes básicos utilizados en este libro 77 

Utensilios de cocina japonesa 12 6

Cómo se cortan las verduras 2 28

Vamos a preparar arroz 10

Cómo se prepara el arroz 12

Onigiri (bolas de arroz) 13

Preparar dashi al estilo tradicional 17

Sopa miso con dashi 20

Sopa miso con tofu y wakame 23

Carnes y pescados 26

Verduras 80

Arroz, fideos y más 132

Postres 208

Autora

Harumi Kurihara es una de las autoras de cocina más populares de Japón. Sus recetas, basadas en la cocina casera japonesa, están llenas de ideas originales. Durante su carrera de 30 años como escritora, ha publicado 140 libros con un número total de ejemplares impresos que superan los 30 millones y ha presentado más de cuatro mil recetas originales. También dirige tiendas que se ocupan de su vajilla original, artículos de cocina, artículos de interior, delantales y ropa, y administra ocho restaurantes y cafeterías en Japón. 

Harumi Kurihara nació en 1947 en la ciudad de Shimoda, en la prefectura de Shizuoka, una ciudad costera de Japón. Creció viendo cocinar a su madre desde que era pequeña, y así adquirió habilidades culinarias de forma natural.