.

Choukran

  • Un homenaje a todas las yemmas, esas maravillosas madres marroquíes, y a sus sabrosas recetas transmitidas de generación en generación.
  • 100 recetas sencillas, coloridas y generosas para descubrir la cocina marroquí casera actual.
  • Tayín de pollo al limón encurtido o de cordero con ciruelas, poke bowl medina, crema de zanahorias con comino, pastilla con chocolate, pan batbout, harissa casera... Alaoui recupera los grandes clásicos de la cocina marroquí y les aporta una frescura novedosa.
29,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Abdel Alaoui

224 páginas

19,5 x 26 cm

Cartoné

9788419499714

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419785961

Precio: 14,99€

La cocina marroquí transmite toda la riqueza de la historia de este país de los mil y un colores.  Sabrosas, variadas y coloridas, sus recetas representan una oda al compartir y a la hospitalidad. Surgida de una tradición milenaria, la cocina marroquí ha sabido renovarse con los tiempos, liberarse de sus códigos para abrir sus fronteras al tiempo que se nutre de influencias mediterráneas, ya sea de Grecia o de los países de Oriente Próximo. 

La audacia de las nuevas generaciones de chefs le confiere un sabor más depurado, mayor frescura, sin más especias que la cantidad precisa. Una cocina rica en vegetales, con azúcares naturales y repleta de platos para compartir.

Contenido

Prólogo 4 

Mi despensa marroquí 12 

Kémias para compartir 14 

Cuscús, tayines y más 54 

Platos rápidos para cada día 92 

Delicias dulces 140 

Panes, salsas y más 176 

Lista de recetas 206

Autor

Abdel Alaoui nació en Marruecos y llegó a Francia a los 2 años. La pasión por la cocina le viene de su madre. Fue alumno de los grandes nombres de la gastronomía francesa: Michel Rostang, Guy Guénégo o Pierre Gagnaire. En la actualidad, dirige varios restaurantes, comparte sus recetas en el programa C à vous de France 5 y participa cada semana en Bien fait pour vous, de la cadena Europe 1.