.

50 grandes inventos que cambiaron el mundo

  • ¿En qué punto nos encontraríamos si no existiesen la rueda o el vidrio? Imagine la vida sin el cemento o los ordenadores.
  • Piense durante un momento cómo mejoran nuestra salud y nuestro bienestar las vacunas y el marcapasos.
  • En este libro descubrirá 50 inventos revolucionarios que han cambiado el mundo en campos como el de los materiales, la medicina, la ingeniería, la energía, los transportes o las pantallas táctiles, así como a las personas responsables de esas ideas.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

David Boyle

160 páginas

15,5 x 19,5 cm

Rústica

9788418459092

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788418459535

Precio: 5,99€

Se repasa la historia del progreso humano a través del trabajo de auténticos genios: desde el descubrimiento fortuito de la fabricación de vidrio tras calentar arena hasta el «momento eureka» que nos permite iluminar el mundo con solo accionar un interruptor.

Las entradas, breves y entretenidas, acompañadas de su imagen correspondiente, proporcionan la vía más rápida para entender los avances tecnológicos y sociales más destacados.

Contenido

Introducción 6

Materiales 10

Construcción e ingeniería 30

Transportes y ubicación 50

Medicina y salud 68

Comunicaciones 90

Economía y energía 110

Vida cotidiana 132

Apéndice 152

Autores

David Boyle es autor de varios libros sobre historia, historia de las ideas y el futuro. 

Su Authenticity: Brands, Fakes, Spin and the Lust for Real Life contribuyó a dar visibilidad a la autenticidad como fenómeno social. Con Funny Money: In Search of Alternative Cash, lanzó el movimiento de los bancos de tiempo en el Reino Unido. Su trabajo sobre la historia y el futuro del dinero se ha publicado en numerosos libros y folletos. Boyle se presentó como candidato al Parlamento y realizó un estudio independiente para el Tesoro y el Consejo de Ministros del Reino Unido.

Colaboradores Judith Hodge, Diana Rawlinson, Andrew Simms

Ilustraciones Steve Rawlings