.

Cartas de los artistas

  • Un tesoro de reflexiones y misivas cuidadosamente seleccionadas, escritas por grandes artistas. 
  • Organizado temáticamente, incluye notas y mensajes sobre el amor, el trabajo, la vida cotidiana, el dinero, los viajes y el proceso creativo.
  • Las cartas se reproducen junto con las transcripciones, con atractivos datos de fondo que proporcionan información y nos sitúan en su contexto.
23,94 €
IVA Incl.
Quantity:

Michael Bird

224 páginas

17 x 22,5 cm

Cartoné

9788418725975

Cada carta se presenta como una reproducción con un comentario y una transcripción o traducción. Algunas de las cartas originales ocupan varias páginas. En algunos casos, se conservan errores ortográficos y signos de puntuación poco convencionales o ausentes, con los mínimos aportes editoriales entre corchetes. Allí donde resulta útil o interesante, se han incluido membretes hechos a mano o impresos en las transcripciones.

Salvador Dalí, Frida Kahlo, Michelangelo Buonarroti, Vincent van Gogh, Rembrandt van Rijn, Andy Warhol, Marina Abramovic, Marcel Duchamp, Pablo Picasso, David Hockney, Yayoi Kusama, Henry Moore, Gustav Klimt y Georgia O'Keeffe son solo algunos de los numerosos artistas incluidos en esta cautivadora colección.

Contenido

Introducción 6

Familia y amigos 12

De artista a artista 48

Regalos y felicitaciones 82

Mecenas y promotores 100

Amor 134

Asuntos profesionales 162

Viajes 190

Despedida 212

Cronología 218

Autor

Michael Bird es escritor, historiador de arte y locutor de radio. Es autor de otros libros sobre arte y artistas, así como de una antología poética para niños. Ha publicado numerosos ensayos y artículos, e imparte conferencias con asiduidad. Actualmente disfruta de una beca Goodison en la British Library, donde investiga la historia oral del arte británico moderno. Es autor, asimismo, de Historia del arte. Relatos para niños.