.

Migraciones

  • Los desplazamientos humanos a lo largo de la historia y la dilatada influencia de estos en las culturas y sociedades de todo el planeta. 
  • Desde los primeros humanos que salieron de África hace unos 50 000 años hasta los que han dejado familia y amigos en busca de oportunidades y aventuras en tierras lejanas, y de los que han escapado de la guerra o el hambre en busca de refugio y una vida mejor.
  • Impactantes imágenes, una narración pertinente y relatos íntimos de primera mano: de dónde vinieron nuestros antepasados y cómo dieron forma al lugar que llamamos «hogar». 

45,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

David Olusoga

288 páginas

23,5 x 28 cm

Cartoné

9788419785701

«No nos convertimos en un crisol, sino en un hermoso mosaico. Distintas gentes, distintas creencias […], distintos sueños». Jimmy Carter

Blume dona 1 € por cada libro vendido a la ONG humanitaria OPEN ARMS 

Contenido

Las primeras migraciones. Prehistoria 11

Imperios antiguos 31

Contactos transcontinentales 65

Colonización y conquista 109

Movimientos y libertades 149

Descolonización y diásporas 193

Autor

David Olusoga, historiador, locutor y escritor británico-nigeriano, es oficial de la Orden del Imperio británico y catedrático de Historia Pública en la Universidad de Mánchester.

Con la colaboración de Philip Parker, Anoushka Alexander-Rose, Vivian Delgado, Gabriela Ramos, Frank Starling, John Farndon, Mireille Harper, Yuka Maeno, Shafik Meghji, Chitra Ramaswamy, George Swainston, Philip Tang y Ben White.