.

La canica de Idrís

  • Idrís se ve obligado a huir de la miseria y la guerra junto con su madre, a caminar por largos caminos y a deslizarse bajo alambradas para subir a una frágil embarcación. 
  • Sin embargo, Idrís solo piensa en una cosa: su canica. La sostiene con fuerza en la mano para que la suerte no los abandone.
  • Con su canica, Idrís llega a un lugar nuevo y desconocido, donde conocerá a otro niño que le enseñará su primera.
4,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

René Gouichoux / Zaü

48 pàgs.

28,5 x 18,5 cm

Cartoné

9788417492496

En ocasiones resulta difícil saber cómo hablar a los más pequeños sobre los migrantes que huyen de la persecución, la miseria y la guerra. Este es un hermoso libro, con un texto sencillo pero evocador, que proporcionará palabras para dar explicación a hechos a menudo complicados.

Los dibujos fuertes y expresivos, junto con la brillantez de los colores, ayudan a explicar este camino sin fin: un mensaje sobre el exilio, la fuerza de la solidaridad y la esperanza de la posibilidad de tejer vínculos en los territorios de paz.

Autores

René Gouichoux, nacido en Brest en 1950, es profesor y autor de literatura infantil desde 1988; ha escrito más de sesenta títulos, que han sido publicados por diversas editoriales internacionales en numerosos idiomas. 

Zaü es un ilustrador francés, nacido en Rennes en 1943. Dedicado a la publicación e ilustración de libros infantiles y juveniles, así como a la publicidad, muestra en su obra, inspirada en sus numerosos viajes, una gran atención por las diferencias entre los seres humanos, así como por el respeto mutuo.