.
Violeta y el misterio de la momia
- Violeta está encantada de recibir la visita de su prima Inés y de su tía Matilde, que vienen de El Cairo.
- La tía Matilde ha descubierto una momia egipcia que quizá le permita averiguar la ubicación de una tumba ¡llena de tesoros! Y entonces sucede algo terrible: ¡roban la valiosa momia del Museo Británico!
- ¿Quién está detrás del robo de la momia? Violeta y su panda tendrán que resolver el caso y salvar la situación.
Violeta vive con un gato al que llaman Pudin para abreviar (en realidad, su nombre es Pudin de tofe pegajoso); su cacatúa, la maharaní; su madre, Camila Cler, diseñadora de joyas, y su padre, Benito Morado, arquitecto. Viven en un piso con mucho estilo e increíblemente ordenado; en la parte posterior del edificio hay un gran jardín que comparten todos los niños y adultos que viven en los alrededores. La mejor amiga de Violeta es Rosa; su familia vive en la misma calle y ella va al mismo colegio que Violeta.
Violeta hace muchas actividades después del colegio. De hecho, está tan ocupada que hasta tiene un calendario especial en su habitación para saber dónde tiene que ir cada día. La actividad preferida de Violeta es la escalada, por eso va dos veces por semana. Violeta es hija única, y por consiguiente pasa una gran parte de su tiempo con adultos. A veces esto puede resultar un poco aburrido, pero también significa aprender muchas cosas útiles, como, por ejemplo, leer la carta de un restaurante en francés, preparar un cóctel perfecto y jugar al póquer. Cuando sus padres están trabajando, Norma, el ama de llaves, es quien la cuida; Norma no habla mucho, pero cuando dice algo merece la pena escucharla.
Autoras
Harriet Whitehorn creció en Londres, donde vive con su marido y sus tres hijas. Ha estudiado en Reading University, en la Architectural Association y en el Victoria and Albert Museum, y siempre ha trabajado en el ámbito de la conservación y restauración de edificios. En la actualidad trabaja para el Patrimonio de Inglaterra. Este fue su primer libro dirigido al público infantil.
Becka Moor es una ilustradora de libros infantiles, residente en Manchester. Estudió ilustración para ediciones infantiles en Glyndwr University, de donde se graduó en 2012. Desde entonces ha colaborado en varios libros, tanto de ficción como ilustrados.
También podría interesarle...