.

Cultivar plantas aromáticas

  • De las plantas aromáticas culinarias se pueden utilizar las semillas, las flores o las hojas; se pueden cocinar y consumir como tales, o bien emplearse para infusionar en un plato o bebida. Hoy en día se utilizan en la ginebra artesanal, los cubitos de hielo y los cócteles, así como en platos preparados a partir de productos recolectados en la naturaleza o en huertos propios. 
  • Cómo cuidar su propio jardín de plantas aromáticas y cultivarlas en cualquier situación.
  • Con el apoyo de la autoridad de los Royal Botanic Gardens, Kew, y la experiencia de Holly Farrell, esta es la guía definitiva para la propagación, el cultivo, la cosecha y el uso de más de 75 plantas aromáticas en las formas más interesantes: desde su uso en un tejado verde hasta la preparación de un pesto casero.

19,13 €
IVA Incl.
No disponible.

Holly Farrell / Royal Botanic Gardens, Kew

144 páginas

16 x 21 cm

Cartoné

9788419499158

Desde los primeros instantes en los que el hombre se dedicó a recolectar o a cultivar sus alimentos, las plantas aromáticas han formado parte sustancial de nuestra dieta y economía. Además de la infinidad de sus aplicaciones culinarias, se han usado para teñir telas, curar enfermedades, perfumar el cuerpo y el hogar, e incluso han servido como moneda. 

Hoy en día, las plantas aromáticas constituyen la base (ya sea de forma natural o sus derivados químicos) de muchos medicamentos y remedios; se encuentran en ramos de flores cortadas; se emplean en perfumes y tintes; y constituyen plantas muy valiosas para la vida silvestre en el jardín. En resumen, es difícil concebir un grupo de plantas más útiles para la humanidad que las aromáticas, y esta es la definición que se aplica a las plantas en este libro.

Contenido

Introducción al cultivo de plantas aromáticas 6

Plantas 22

Proyecto 1: Un jardín vertical de aromáticas 28

Proyecto 2: Aceites, vinagres, alcoholes y aguas con plantas aromáticas 40

Proyecto 3: Plantas aromáticas como flores cortadas 54

Proyecto 4: Tisanas de aromáticas 60

Proyecto 5: Cosechar semillas y polen de hinojo 68

Proyecto 6: Secar aromáticas 76

Proyecto 7: Plantas aromáticas para un techo verde 84

Proyecto 8: ¡Hoy, pesto! 94

Proyecto 9: Aromáticas para cócteles 104

Proyecto 10: Topiaria 110

Proyecto 11: Céspedes y bancos de aromáticas 120

Proyecto 12: Coronas de plantas aromáticas 130

Aclaración sobre el nombre de las plantas aromáticas 135

Guía de solución de problemas 136

Qué hacer y cuándo 138

Autores

Holly Farrell estudió en el RHS Garden Wisley. Es autora de Plantas a partir de semillas y colabora en revistas de jardinería como The Garden y Kitchen Garden. Compagina su carrera como escritora de temas de jardinería con su trabajo como consultora sobre jardines culinarios para clientes particulares.

Los ROYAL BOTANIC GARDENS, KEW, se han dedicado al cultivo de las plantas durante más de 250 años. Hoy en día, los horticultores de Kew cultivan más de 19 000 especies de plantas en sus jardines: la colección más diversa del mundo.

También podría interesarle...