.

Hierbas que han sanado el mundo

  • Una selección de setenta y cinco ejemplos ilustrados de especies que relatan la historia entrelazada de los seres humanos y las hierbas, y muestran cómo la espiritualidad del mundo antiguo y la ciencia moderna se unen en estas poderosas plantas.
  • Con información sobre los orígenes de plantas extraordinarias y su impacto en nuestras vidas.
  • A través de historias y folclore de culturas de todo el mundo, muestra cómo las hierbas han enriquecido nuestra existencia durante siglos.
28,75 €
Impuestos incluidos
No disponible.

Connor Smith

224 páginas

19 x 24,5 cm

Cartoné

9788410048614

Las hierbas han cambiado nuestras vidas de innumerables maneras, tanto de forma visible como invisible. Damos por sentado un mundo lleno de medicamentos que salvan vidas, cosméticos de lujo y alimentos exóticos cuya base son las hierbas.

Con numerosos datos reveladores, entre ellos: cómo venenos como la belladona se utilizaban para despachar a los oponentes en la antigua Roma, pero son un ingrediente vital en la medicina moderna, o cómo hierbas como la milenrama se siguen utilizando para tratar heridas en la actualidad, al igual que hace miles de años.

Contenido

Introducción 6

Hierbas culinarias 11

Hierbas místicas 43

Estupefacientes y venenos 71

Hierbas curativas 97

Hierbas autóctonas 129

Hierbas monásticas 157

Hierbas exóticas 187

Bibliografía 216

Autor

Connor Smith dirige uno de los mayores jardines rocosos de Europa en el Jardín Botánico de la Universidad de Utrecht (Países Bajos). Ha trabajado con una gran variedad de plantas en Escocia, Estados Unidos, Alemania, Italia y los Países Bajos.  Licenciado en Horticultura por la Universidad de Edimburgo, ha publicado con frecuencia en ámbitos especializados en horticultura e imparte conferencias por todo el mundo.