.

Serrat

  • Desafiante, tierno, crítico, sentimental, irónico, sensual, romántico… y libre. El paso del tiempo ha ido transformando esa voz que pregonaba su juventud y anunciaba la llegada de una nueva canción en la España de los años sesenta.
  • Como músico, letrista e intérprete forma parte de ese club de élite de los clásicos vivos de la canción europea y latinoamericana. Como creador ha ayudado a modificar la sensibilidad de la sociedad. «Si miro atrás a lo mejor me pierdo lo que tengo delante. Solo lo hago cuando necesito tomar referencias, cuando tengo que saber dónde estoy».
  • El día en que sienta que recibe más de lo que puede entregar, ese día, por honestidad, probablemente decidirá bajarse del escenario. Pero hasta entonces, en algún rincón del mundo, a la orilla del Río de la Plata, junto a la playa de la Barceloneta, en la Gran Vía madrileña o en alguna de las calles de la Habana Vieja, seguiremos escuchando una voz que nos recuerde: «Me llamo Joan Manuel Serrat, escribo canciones y canto».
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Carles Gàmez

240 págs.

22,5 x 27,5 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788417056162

Del candoroso intérprete de sus comienzos al cantor jubiloso y mediterráneo han pasado más de cinco décadas y muchas canciones que han quedado grabadas en la memoria sentimental de varias generaciones, que se han convertido en himnos o paisajes luminosos de nuestras vidas, de los sueños y deseos que se han ido cruzando en ese camino compartido entre cantante y público. El autor de «Mediterráneo» comprendió bien pronto que la verdadera universalidad de un artista está siempre enraizada en sus orígenes.
A partir de su propia crónica como muchacho de barrio, el Poble Sec, empapándose de acentos y mestizajes como su propia familia, hijo de catalán y aragonesa, ha sabido construir su canto libre y plural.


Serrat forma parte de ese grupo de creadores que han transformado la música popular de la segunda mitad del siglo XX. Una obra que se ha ido modelando en diferentes etapas, siempre desde la autonomía más radical. «Cuando uno escribe una canción, nunca debe escribirla pensando qué quiere escuchar la gente, ni creyendo que lo que está de moda es lo que puede interesarles. Uno debe escribir siempre una canción con la idea de expresarse y comunicarse.»

Autor

Carles Gámez es periodista. Ha trabajado como guionista en televisión y radio en programas de género cultural, magacines, series documentales, espacios musicales y otros formatos. Colaborador en periódicos y suplementos culturales (El País, La Vanguardia, Levante, Esquire, Smoda, Magazine Fashion and Arts, entre otros). Es autor de libros sobre música pop, canción de autor, historia del rock, cine y moda. Guionista de los documentales Serrat, el último trovador (Discovery Channel) y Bruno Lomas, rey & rebelde (Canal 9).