.

La historia de las bandas sonoras

  • En el imaginario del cine, la banda sonora a menudo había sido considerada un arte mayúsculo, pero secundario. 
  • Hoy, en cambio, es un género musical que levanta pasiones. No obstante, su historia sigue siendo muy poco conocida.
  • Desde las películas de la edad de oro de Hollywood hasta el cine más premiado o el más innovador de nuestros días, compositores como Bernard Herrmann, John Barry, Henry Mancini, Ennio Morricone, Alberto Iglesias, Alexandre Desplat o Jonny Greenwood han sabido entender a Hitchcock, Fellini, Godard, Almodóvar, Tarantino o Jane Campion y ofrecerles la banda sonora de sus sueños. 
45,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Thierry Jousse

288 páginas

23 x 28,5 cm

Cartoné

9788419785558

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788410048232

Precio: 19,99€

Apoyada en algunos documentos gráficos de sus películas, esta es la historia de una música que nos encanta.

"A menudo uso las mismas armonías que la música pop porque la complejidad de lo que hago está en otra parte. La música necesita una sala para respirar". Ennio Morricone.

Contenido

Contar una historia 6

El sonido hollywoodense, todo para la orquesta 8

Hitchcock y Herrmann, la pareja perfecta 20

Del jazz al cine, una estética nueva 34

El continente Morricone, un color italiano 52

Nouvelle vague, nuevos compositores 70

La edad de oro del cine popular francés 82

El cine más pop 98

Mi nombre es Bond, ¡James Bond! 112

El nuevo Hollywood, nuevas músicas 124

Rock y cine, un encuentro fecundo 140

La comedia musical: un carrusel lleno de encanto 154

Cine de terror, música de miedo 170

John Williams, regreso a lo sinfónico 180

Décadas de 1980-1990: el concepto musical se recompone

El imparable ascenso de la electrónica 212

Los cineastas DJ 226

En todo el mundo 240

La música de los blockbusters 252 

Las músicas para el cine, hoy 262

La playlist de Thierry Jousse 276

Autor

En 1988, Thierry Jousse empieza a publicar en la revista de cine francesa Cahiers du Cinéma, de la que pasa a ser jefe de redaccion en 1991, cargo que ocupa hasta que en 1996 se inicia en la realización de cortometrajes y, más adelante, se lanza a la dirección de largometrajes. Al mismo tiempo, escribe sobre música en el semanario cultural Les Inrockuptibles. Tras rodar su primera película, Les Invisibles (2005), se incorpora al canal estatal francés de radio France Musique donde produce y presenta diversos programas, entre ellos Easy Tempo, con Laurent Valero (2007-2011, y posteriormente, 2015-2017), y Cinéma Song (2011-2015). Thierry Jousse es el productor del magacín Ciné Tempo, que se emite todos los sábados desde France Musique. En 2011 dirige su segundo largometraje, Je suis un No Man's Land, protagonizado por Philippe Katerine. A partir del año 2012 colabora regularmente con la emisión digital Blow up / Arte mediante un formato muy libre y personal dedicado a la música escrita para cine. Y, desde 2019, ha retomado su actividad como crítico cinematográfico en la publicación Les Inrockuptibles.