.

Aves. La Edad de Oro de la ilustración de aves

  • Las aves llevan siglos despertándonos la creatividad, la curiosidad y la imaginación.  Esta fascinación ha dejado huella en las obras de arte más antiguas, y su presencia cultural en la vida cotidiana se sigue percibiendo incluso en la actualidad.
  • Este libro es una exploración del fascinante mundo de la ilustración ornitológica de los siglos xviii y xix, un período de descubrimiento científico, artístico y geográfico, cuando se comenzó a apreciar plenamente la inmensa variedad de formas y colores del mundo natural. 
  • Una celebración de la belleza de la naturaleza a través de las espléndidas ilustraciones que se produjeron en ese momento.
47,98 €
IVA Incl.
Quantity:

Philip Kennedy

352 páginas

22 x 31,5 cm

Cartoné

9788418725500

Cada capítulo se centra en una categoría de aves, desde las marinas, pasando por las costeras y las acuáticas, hasta las rapaces. 

Incluye secciones destacadas sobre artistas clave como John James Audubon, Elizabeth Gould y Edward Lear, quienes demostraron cómo la tecnología, los viajes y la ambición dieron forma a estas increíbles imágenes, y cómo su trabajo transformó nuestra comprensión del maravilloso mundo de las aves.

Contenido

Esplendores de la naturaleza: breve historia de la ilustración ornitológica 6

Aves marinas 18

Aves costeras, limícolas y rascones 56

Aves acuáticas 96

Aves cinegéticas y aves domésticas 128

Aves canoras 166

Loros y otras aves exóticas 216

Aves no voladoras 268

Rapaces 300

Autor

Philip Kennedy es escritor, ilustrador y docente. Es licenciado en Historia del Arte y Bellas Artes, además de máster en Ilustración. Actualmente da clases en el National College of Art and Design de Irlanda y es el fundador de Illustration Chronicles, una web que explora la historia de la ilustración.