.

La historia de las flores

  • Hermosas, cautivadoras, aunque a veces mortales, las flores han inspirado a nuestros artistas más queridos para captar su maravilla.
  • Las flores nos han protegido contra enfermedades, y, gracias a sus frutos, nos han dado alimento en épocas difíciles.
  • Hechos fascinantes entrelazados con inspiradoras historias sobre su importancia para las civilizaciones antiguas, el comercio, las creencias religiosas y paganas, el bienestar y los usos medicinales a lo largo de los tiempos. 
29,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Noel Kingsbury / Charlotte Day

224 páginas

19 x 25,5 cm

Cartoné

9788419094162

100 historias fascinantes de las flores más destacadas del mundo, incluida la adelfa, representada en las paredes de Pompeya; el crisantemo, símbolo nacional de los emperadores japoneses; y el jacinto de los bosques, con los que se endurecía la tela de las lechuguillas en la Inglaterra isabelina.

Un libro que demuestra cuán entrelazada está la historia de las flores con la de la humanidad.

Contenido

Introducción 6

Antes de Cristo 9

Antes de Cristo - Principios de la Edad Media 71

Edad Media 92

Finales de la Edad Media - Siglo xvii 118

Siglo xviii 140

Siglo xix 168

Siglo xx 198

Autores

Noel Kingsbury es diseñador de jardines y autor sobre temas de jardinería y ciencias de las plantas. Es conocido por su promoción del diseño naturalista de plantaciones y paisajes y por sus colaboraciones con el paisajista holandés Piet Oudolf. Colabora con The Daily Telegraph, Gardens Illustrated y The Garden. 

Charlotte Day se formó en Jardinería y se convirtió en ilustradora a causa de su profunda fascinación por las flores. Crea hermosas obras de arte inspiradas en la botánica.