.

El futuro es fúngico

  • Una completa introducción al oculto reino de los hongos.
  • Se explora su pasado, su presente y su potencial impacto futuro en cuatro áreas clave: alimentación, medicina, psicodélicos y salud mental y remediación medioambiental.
  • Además de haber conformado los cimientos de la vida moderna, los hongos podrían ayudar a darle forma a nuestro futuro.
28,75 €
IVA Incl.
Quantity:

Michael Lim / Yun Shu

212 páginas

19 x 25 cm

Cartoné

9788419094421

El reino de los hongos ha sobrevivido a las cinco grandes extinciones. Son los arquitectos del mundo natural, parte integrante de toda la vida. Les dan sustento a ecosistemas críticos al reciclar nutrientes y conectar plantas a lo largo de inmensas áreas y ayudan a elaborar muchos de los productos básicos de la vida contemporánea, como vino, chocolate, pan, detergente y penicilina. Hoy en día, ante la urgente crisis ecológica, social y espiritual, se están diseñando hongos con objeto de desarrollar alternativas a la carne, crear nuevas fuentes de medicamentos, producir biomateriales sostenibles, reparar el medio ambiente e incluso ampliar la conciencia colectiva.

Con textos informativos, impresionantes ilustraciones en 3D y consejos para sumergirse en el mundo de los hongos, este libro es un manifiesto para el futuro y una invitación para alcanzar una conciencia más profunda de nuestra relación con el mundo natural, con los demás y con nosotros mismos.

Contenido

Prefacio 9

Introducción 14

El reino de los hongos 16

Alimentación 42

Medicina 80

Psicodélicos 116

Medio ambiente 164

Lo fúngico y el futuro 198

Notas 200

Lecturas recomendadas 204

Autores

Tras iniciar su carrera en la creación de empresas emergentes tecnológicas y de consumo, Michael Lim, nacido en Sídney, cofundó a los 21 años una marca de gafas por internet que ahora es una de las mayores cadenas del sector en Australia. Sin embargo, sus primeras experiencias transformadoras con los psicodélicos le llevaron a sentir una gran fascinación por el reino de los hongos e impulsaron un cambio de carrera. Ahora se dedica a investigar sobre hongos, psicodélicos, ecología y antropología. Su exploración de la psique y de cómo produce la naturaleza estados alterados de conciencia le ha llevado a recorrer un camino de autoindagación y a integrar su cambio de cosmovisión. 

Investigadora consumada, Yun Shu se dedica al estudio de la conciencia y emplea el lenguaje y la cultura como herramientas de conexión y sanación. Nacida en Shanghái, desde muy joven conoció los beneficios de la medicina tradicional china y de los hongos. Tras una exitosa carrera en estrategia corporativa en el sector bancario, tanto en Sídney como en Londres, se volcó en la búsqueda espiritual a través de la formación de profesorado de vinyasa yoga. Al mismo tiempo, sus primeras experiencias psicodélicas conformaron el interés por su investigación holística de la experiencia humana. En la actualidad, Yun trata de compartir la sabiduría y los conocimientos que ha adquirido durante sus años de investigación práctica.