.

El libro del árbol

  • Combinando la ciencia con la historia y el folclore con la cultura, esta es una guía cautivadora sobre las especies más queridas y extraordinarias del mundo.  
  • Sus hermosas páginas, ilustradas con sagrados banianos, longevos baobabs, imponentes secuoyas y nudosos robles, nos muestran el funcionamiento interno de los árboles y el apoyo que prestan a los demás habitantes de nuestro planeta, desde los hongos hasta los seres humanos. 
  • Tanto para los amantes de la naturaleza como para los especialistas en dendrología, esta es una obra de referencia definitiva.
40,38 €
IVA Incl.
No disponible.

Micahel Scott / Ross Bayton / Andrew Mikolajski / Keith Rushforth

320 páginas

23,5 x 28 cm

Cartoné

9788419094780

Los árboles han sido parte de la historia humana desde el origen de los tiempos. Utilizados como refugio, herramientas, combustible y alimentos, también ayudan a suministrar oxígeno a la atmósfera y forman ecosistemas asombrosamente diversos, así como algunos de los paisajes más hermosos del mundo.

El cambio climático destaca la importancia mundial de nuestros bosques y selvas tropicales, de manera que no hay mejor momento para sumergirse en este extenso manual de horticultura y obtener una combinación esclarecedora de la ciencia, la cultura y la historia de los árboles.

Contenido

Cómo funcionan los árboles 10

Árboles sin flores 42

Árboles con flores 98

Autores

Michael Scott es licenciado en botánica y escritor de historia natural, locutor y conservacionista. En la actualidad, ya jubilado, viaja por el mundo dando conferencias sobre historia natural en cruceros. Entre sus libros se incluyen Scottish Wild Flowers y Mountain Flowers.

Ross Bayton es director adjunto del Heronswood Garden de Washington (Estados Unidos). Formado en taxonomía vegetal en el Real Jardín Botánico de Kew, es autor de varios libros sobre botánica y horticultura.

Andrew Mikolajski es autor de 40 títulos de jardinería, entre ellos, Permacultura. También ha realizado aportaciones en varias obras de referencia de la Real Sociedad de Horticultura y en su web oficial.

Keith Rushforth es un arboricultor colegiado que desarrolló su pasión por "cualquier cosa templada, leñosa y (al menos) a la altura de las rodillas" mientras estudiaba silvicultura en la Universidad de Aberdeen, Escocia. Desde entonces ha visitado varios bosques tropicales, concentrándose en el sur, el sureste y el este de Asia. Ha escrito una docena de libros y colaborado en varios otros.