.

Astrobiología

  • Una guía sobre una apasionante materia científica, que muestra que los signos que revelan que hay vida en la Tierra pueden ser la clave para detectarla también fuera de nuestro planeta. 
  • Un análisis de los numerosos planetas que han descubierto las misiones Kepler y TESS de la NASA fuera del Sistema Solar.
  • Incluye detalles cruciales sobre la búsqueda de vida extraterrestre, como la paradoja de Fermi, la ecuación de Drake y la señal "Wow!".
24,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Andrew May

224 páginas

16,5 x 23 cm

Cartoné

9788419785619

La posibilidad de que exista vida extraterrestre es una de las conjeturas más trascendentales de la humanidad. Hoy en día se indaga en este campo no solo desde la literatura de ciencia ficción, sino también desde la investigación en el ámbito de la ciencia.

Puesto que en Marte ya hay todoterrenos de la NASA y otras sondas escudriñan lugares más lejanos del cosmos, esta edición ilustrada combina infografías con imágenes del espacio profundo para ofrecer una visión bien informada sobre las búsquedas científicas más significativas.

Contenido

Introducción 6

Vida fuera de la Tierra 8

Pensemos en extraterrestres 26

Comunicación extraterrestre 56

Ingeniería interestelar 92

Comienzos pequeños 122

Exoplanetas 160

Primer contacto 200

Lecturas adicionales 216

Autor

Andrew May es escritor y científico retirado. Ha escrito sobre temas tan diversos como ciencias físicas, tecnología militar, historia británica y fenómenos paranormales. Entre sus creaciones destacan las biografías de bolsillo de Newton y Einstein, un estudio muy esclarecedor sobre la relación entre pseudociencia y ciencia ficción, y las obras Destination Mars (2017) y Cosmic Impact (2019). Reside en Somerset, Reino Unido.