.

Caldo

  • Descubra el poder curativo del caldo para mantener unos huesos fuertes, una nutrición adecuada y unos intestinos sanos.
  • Contiene deliciosas recetas para preparar 10 caldos esenciales de carne, pescado y vegetales, con instrucciones paso a paso, al mismo tiempo que se mencionan los beneficios nutricionales de cada uno de ellos.
  • Incluye más de 50 recetas para preparar sopas, guisos y cazuelas, risottos y salsas, cada una de ellas con uno de los 10 caldos esenciales como base.
4,76 €
IVA Incl.
Quantity:

Vicki Edgson/Heather Thomas

176 páginas

21 x 23 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788416138722

Nutritivo, reconstituyente y reconfortante, el caldo es un elixir concentrado y rico en nutrientes, con un sabor magnífico y esencial. Al combinar la magia de los tiempos prehistóricos con los beneficios nutricionales científicamente demostrados de la época moderna, el caldo trasciende las culturas, las generaciones y el paso de los siglos. Aunque se le denomine caldo, bouillon o brodo, está igualmente indicado para la salud intestinal, la del sistema inmunitario y la de los huesos, las articulaciones y la piel, a la vez que es una forma simple de disfrutar de una salud y un bienestar óptimos.

 

Este libro innovador explica por qué el caldo de huesos resulta tan saludable y nutritivo, y cómo puede aprovechar sus beneficios en su dieta diaria. Las deliciosas recetas están indicadas para las personas que siguen una dieta depurativa, la paleodieta, e incluso la dieta 5:2 (en especial en los días de ayuno). Todos los caldos, sopas y guisos descritos son fáciles de preparar y no requieren de habilidades especiales, lo que los hace accesibles y fáciles de seguir incluso para los cocineros con menos experiencia.

 

Contenido

 

Introducción 6

Del caldo al brodo 8

Convertir el caldo en una medicina de herbolario 10

Los beneficios del caldo para la salud 12

Los caldos esenciales 16

Sopas 58

Guisos, salteados y cazuelas 90

Arroz y cereales 132

Salsas 164

 

Autoras

 

Vicki Edgson es terapeuta nutricional desde hace más de veinte años. Ahora dedica su experiencia a escribir libros y artículos en muchas de las más prestigiosas revistas de salud, entre las que se incluyen Women’s Health, Healthy y Red, así como en varias páginas web dedicadas a la salud y a la belleza. Es una de las fundadoras originales de The Food Doctor, y desde entonces ha trabajado con varias empresas del sector de los alimentos orgánicos, entre las que se encuentran Honestly Healthy, Abel&Cole y Bounce Foods. Con anterioridad apareció en televisión en el programa Fat Nation, para la BBC; Diet Doctors, para Channel Five, y anteriormente participó con regularidad en los programas Breakfast Show y Lorraine.

 

Heather Thomas es escritora y editora de temas relacionados con la alimentación, y autora de varios libros de cocina que han llegado a convertirse en récords de ventas. Su libro más reciente es Quick & Easy Low Calorie Cookbook. Ha trabajado con muchos de los mejores chefs del mundo, empresas del sector del adelgazamiento (Weight Watchers, Slimming World y Rosemary Conley Diet Clubs), así como organizaciones para la salud de la mujer, además de publicar artículos en numerosas revistas dedicadas a la salud y la alimentación en Reino Unido y Estados Unidos.