.

Terrarios

Reimpresión septiembre

  • Instalaciones vegetales autosuficientes: proyectos paso a paso para construir terrarios y recrear paisajes de ensueño: junglas, desiertos, bosques exuberantes… con información detallada para crear bonitas y originales composiciones.
  • Explicaciones para comprender la magia de un mundo autosuficiente, con un listado de todas las plantas que pueden adaptarse a un terrario.
  • Incluye gamas de materias vegetales y minerales que enriquecerán su composición.
19,90 €
Impuestos incluidos
Temporalmente no disponible.

Anna Bauer/Noam Levy/Fotografías de Rebecca Genet

224 págs.

19 x 24 cm

Rústica

9788417492434

Un terrario está compuesto por un conjunto de plantas, minerales y microorganismos que se reúnen dentro de un recipiente de cristal para recrear un paisaje. El recipiente que contiene dicho paisaje se convierte en el escenario donde se lleva a cabo un proceso biológico: todos los elementos interactúan y se desarrollan, como actores de un verdadero ecosistema. Esta completa guía detalla cada parte de la creación de jardines interiores en miniatura, hermosos y originales. Fáciles de hacer, los proyectos se inspiran en ecosistemas de todo el mundo, entre ellos, el parque de la Am azonia, la Selva Negra de Alemania, un delicado jardín de bonsáis de Kyushu del sur de Japón, el Popocatépetl mexicano y una recreación con olivos y tomillo procedente de las orillas del mar de Galilea, en Israel.

Contenido

Principios básicos

¿Qué es un terrario? 11

¿Cómo funciona? 14

Construir un terrario 18

Guía de mantenimiento 20

El recipiente 28

Herramientas 32

Listado de plantas

Ficus 40

Jungla 42

Plantas tropicales 44

Plantas ecuatoriales 46

Plantas de ambiente

Helechos y hierbas 50

Coníferas 52

Plantas mediterráneas 54

Suculentas 56

Cactus 59

Listado de materias

Minerales 62

Substratos 70

Vegetales 72

Recetas de terrarios

Paisaje tropical 80

Paisaje de clima templado 142

Paisaje árido 184

Paisaje acuático 214

Anexos 218

Autores

Anna Bauer y Noam Levy fundaron Green Factory en 2009. En su tienda-taller, situada en el distrito 10 de París, recrean modelos de mundos en miniatura para todo aquel que anhele introducir en su hogar un fragmento de naturaleza.

Fotografías de Rebecca Genet.