.

Fade to black

       Ascenso y caída del califato del ISIS. 2011_2019 Siria, Iraq y Libia

  • Un recorrido fotográfico demoledor, honesto y valiente, fruto de nueve años de trabajo en la primera línea de combate de los frentes bélicos de Siria, Libia e Iraq, los tres países más afectados por el ISIS.
  • Un trabajo documental de referencia mundial que explica el ascenso y la caída del califato en la amplia región en la que se conformaron las tres capitales del ISIS, Raqqa, Mosul y Sirte.
  • Encuadres precisos, composiciones de escenas contrapuestas, juegos de luces y sombras, paisajes devastados, rostros que reflejan el coraje y el miedo de los protagonistas: una extraordinaria obra fotográfica desde la perspectiva de la empatía, la emoción, la sencillez, el sacrificio y el respeto por el dolor ajeno.

        También en inglés

39,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

RIcardo García Vilanova

156 págs.

22,5 x 33 cm

Cartoné

9788417757373

«Ricardo García Vilanova ha trabajado sin descanso durante años. Ha ido, ha visto, ha sentido, ha contado y ha regresado vivo decenas de veces. Se ha sumergido a fondo entre los grupos humanos con los que se ha relacionado y diluido en cada uno de los escenarios violentos en los que ha trabajado y ha conseguido que los protagonistas de sus historias se olviden de él. Y eso le ha permitido documentar escenas de gran tensión y emoción con gran naturalidad.

» Porque las consecuencias de los desastres de las guerras de Siria, Libia e Iraq y de la descomposición de sus sociedades se pagarán durante décadas y todos nosotros nos veremos afectados por el descomunal desastre».      [Gervasio Sánchez]

Contenido

La fuerza del testimonio (Gervasio Sánchez) 7

Siria 2011_2013 9
La masacre constante de civiles, con varios cientos de miles de víctimas, por parte del régimen de Bashar al-Ásad, propició la entrada y el asentamiento del ISIS en Siria y su expansión como califato.

Siria, Iraq y Libia 2014_2019. Ascenso y caída del califato del ISIS 53

El ISIS sembró la muerte y la destrucción causando cientos de miles de víctimas.

Breve historia del califato del ISIS 55

Resiliencia en tiempos del califato. Historias de protagonistas en la sombra 62

Fade to Black 139

Morir de pie o vivir de rodillas 153

Autor

Ricardo García Vilanova es un vídeo y fotorreportero español, residente en Barcelona, que lleva más de quince años trabajando como fotoperiodista, especializado en zonas de conflicto y crisis humanitarias. Su obra más reciente incluye las primaveras árabes (desde 2011), las guerras de Siria, Iraq, Libia, Afganistán, Gaza, Yemen, República Centroafricana, Nigeria, Chad, Haití, Líbano, Egipto, Túnez, Bangladés, entre otras. Su trabajo se ha publicado en los periódicos y revistas de más renombre y se ha expuesto en varias capitales del mundo. Ricardo ha colaborado también con las principales cadenas de televisión internacionales. Ha sido premiado a nivel internacional por prestigiosas instituciones que le han reconocido su calidad y su compromiso con la fotografía y el fotoperiodismo.  

También podría interesarle...