.

Diseño de tejidos

  • Una exhaustiva introducción al diseño de tejidos concebida para todas aquellas personas que desean diseñar y tejer una amplia gama de textiles a partir de cero.
  • Desde conceptos básicos, como el dibujo y la interpretación de registros y anotaciones, hasta diferentes tipos de telas, tales como el tafetán, las sargas, otras texturas complejas, el crepé o los tejidos abordonados. Incluye, asimismo, ejemplos de hilos añadidos.
  • Ilustrado con numerosos diagramas, planes de urdimbre y ejemplos de diseñadores contemporáneos, y acompañado de consejos sobre el uso de los hilos y colores para producir diseños espectaculares y únicos.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Jan Shenton

224 págs.

21,5 x 28 cm

Rústica

9788498017359

El objetivo de este libro consiste en presentar estructuras de tejidos básicos y ofrecer inspiración para que los tejedores utilicen su talento creativo y desarrollen sus propios diseños con el fin de producir unas telas atractivas y originales. Asimismo, estimula la experimentación y anima a superar los límites de lo posible.

 

Asimismo, se incluyen consejos para identificar errores durante el proceso de creación y elaboración de tejidos, así como soluciones sencillas a esos problemas comunes y consejos para facilitar el trabajo. Se aportan definiciones de los diferentes términos empleados en el ámbito de los tejidos y explicaciones sobre cómo planificar y llevar a cabo los procesos de diseño más complejos en papel milimetrado.

 

Contenido

 

Introducción 6

Preparación para el diseño 8

Ligamento tafetán 34

Ligamentos sarga 44

Color y ligamento 80

Distorsiones de la urdimbre y la trama 90

Ligamentos con textura 116

Estampados en urdimbres y tramas extras 154

Telas dobles 182

Problemas y soluciones 218

Glosario 219

Lecturas adicionales 221

 

Autora

 

Jan Shenton es tejedora profesional. Vende sus diseños a fabricantes y casas de diseño de Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Entre sus clientes figuran empresas de primer orden como Louis Vuitton, Donna Karan, Polo Ralph Lauren, Etro, Weave Corporation, American Pacific, Cone Jacquards, Custo, Salvatore Ferragamo, Diane von Furstenberg, Etincelle Couture y lululemon. Imparte conferencias sobre tejidos en la Universidad de Loughbourough (Reino Unido).