.

GPI Horticultor autosuficiente y la vida en el campo

  • La guía clásica para vivir de manera más sostenible, de uno de los padres del movimiento por la autosuficiencia.
  • Desde hace más de cuarenta años, John Seymour es una fuente de inspiración para miles de personas que pretenden vivir de manera más responsable y ecológica. Su apreciado manifiesto para vivir «la buena vida» abarca todo lo que necesita saber para vivir de manera independiente.
  • Cómo partir leña, cultivar sus propios productos, elaborar cerveza y queso, e incluso criar y sacrificar ganado.

Reimpresión septiembre

38,37 €
IVA Incl.
No disponible.

John Seymour

408 páginas

21,5 x 27,5 cm

Cartoné

9788418459061

Aunque no todos tenemos la posibilidad de huir al campo, sí podemos dar pequeños pasos hacia una vida mejor. Esta guía atemporal servirá de inspiración a cualquiera que en alguna ocasión haya buscado la paz lejos del mundanal ruido del mundo moderno.

«Seymour vivió una gran vida. Trabajó muy duro y disfrutó de las maravillosas recompensas, y por eso este libro resulta tan acreditado como accesible». [Hugh Fearnley-Whittingstall]

Contenido

Prólogos 7

Introducción 12

Capítulo 1. El significado de la autosuficiencia 16

Capítulo 2. Alimentos del huerto 40

Capítulo 3. Alimentos de origen animal 194

Capítulo 4. Alimentos del campo 230

Capítulo 5. Caza, pesca y productos silvestres 272

Capítulo 6. En la vaquería 284

Capítulo 7. En la cocina 296

Capítulo 8. Elaboración de cerveza y vino 320

Capítulo 9. Energía y desperdicios 334

Capítulo 10. Artesanía y habilidades 352

Glosario 400

Autor

John Seymour nació en Essex, Inglaterra, en 1914. Se educó en Suiza y luego fue al Wye Agricultural College, en Kent. A los 20 años dejó Inglaterra para ir a África en busca de aventuras. John viajó por toda África; dirigió granjas, trabajó en una mina de cobre y fue capitán de un pesquero. Cuando estalló la segunda guerra mundial se alistó en los fusileros reales de África. Tras la guerra regresó a Inglaterra. Vivió en un autobús durante muchos años hasta que se mudó a una gabarra holandesa. En aquel tiempo había empezado a escribir; principalmente libros de viajes. También comenzó a dar charlas radiofónicas en la BBC.

John se casó con Sally en 1953 y cuando nació su primer hijo alquilaron una casa de campo perdida sin agua ni electricidad en Suffolk. Con la inspiración y el conocimiento de John y la practicidad de Sally, empezaron a obtener todo lo que necesitaban de sus tierras.

John escribió su primer libro de autosuficiencia, The Fat of the Land. Después de un tiempo decidieron que necesitaban más tierra, por lo que se trasladaron a Gales, todavía con muy poco dinero y con una hipoteca del 100 % sobre la granja de 28 hectáreas. Una vez en Gales John escribió The Complete Book of Self-Sufficiency y Sally dibujó las ilustraciones. Después, en 1981, John decidió «retirarse» y entregar su granja a sus hijos y trasladarse a Irlanda. Una vez más, John y su joven compañera Angela Ashe siguieron siendo autosuficientes, pero se adentraron más en cuestiones medioambientales. En 1992, John y Angela crearon una escuela sobre autosuficiencia. John regresó a Gales en 2002 para estar con su familia. Murió en paz, rodeado de su familia, el 14 de septiembre de 2004. Su entierro fue autosuficiente. A lo largo de su vida, John escribió más de 40 libros y realizó muchas películas y programas de radio para la BBC y RTE.

Prólogo e Introducción de Will Sutherland y Hugh Fearnley-Whittingstall