.

Queen

  • Quince álbumes míticos: este libro desentraña las 188 canciones de culto de la banda que cambiaron la historia del rock.
  • Letras, melodías y arreglos revelan sus secretos a lo largo de una descripción completa, canción a canción, complementadas con testimonios de la época, anécdotas raras y fragmentos de entrevistas.
  • Desde el primer single, "Keep Yourself Alive", hasta "A Winter's Tale", la última canción escrita por Freddie Mercury, pasando por la inolvidable "Bohemian Rhapsody", pero también las colaboraciones con Paul Rodgers y Adam Lambert, este libro revive toda la aventura de Queen con un análisis profundo y fotografías sorprendentes.
47,98 €
IVA Incl.
Quantity:

Benoit Clerc

528 páginas

21 x 27 cm

Cartoné con sobrecubierta

9788418459740

Finales de la década de 1960. Farrokh "Freddie" Bulsara convence a Brian May y a Roger Taylor, entonces músicos de Smile, para que le den una oportunidad cuando su cantante abandona la aventura. En 1971, cuando Farrokh Bulsara ya se ha convertido en Freddie Mercury, John Deacon completa el cuarteto, que poco después cambia de nombre. Ha nacido la leyenda Queen. Pioneros del videoclip, interpretan una extravagancia escénica y trabajan los géneros del rock progresivo, el glam rock, el heavy metal, el pop rock y el hard rock; este grupo genial y atemporal consigue mover a las multitudes. 

"We Will Rock You", "Another One Bites the Dust", "We Are The Champions", "Bicycle Race", "I Want To Break Free" se convierten en temas clásicos, himnos que incluso hoy en día se versionan en el mundo entero.

Contenido

Prefacio 6

Esperando a la reina 8

Queen 24

Queen II 54

Sheer Heart Attack 82

A Night At the Opera 114

A Day At the Races 156

News Of The World 184

Jazz 216

The Game 250

Flash Gordon 278

Hot Space 294

The Works 324

A Kind Of Magic 364

The Miracle 398

Innuendo 426

Made In Heaven 458

Discografía adicional (álbumes en directo, recopilaciones, singles, colaboraciones…) 482

Glosario 510

Bibliografía 512

Autor

Autor y compositor, Benoit Clerc ejerce su actividad en el ámbito de la canción francesa desde hace más de quince años. Después de más de 200 conciertos como cantante en el seno de varias formaciones, actuó entre 2012 y 2019 frente a públicos considerados minoritarios (centros penitenciarios, hospitales psiquiátricos) para trabajar con ellos en la creación musical en centros de internamiento. En la actualidad se dedica a la composición para la televisión, la publicidad y el cine. Incluso creó su propia productora, Tivoli Songs, en 2018. Ha colaborado con la cantante Margaux Christie, para quien escribió la canción "Pearl", que acompañó la campaña de Navidad de la marca Duracell en 2018 en más de treinta países.

También podría interesarle...