.

Toquemos madera

  • Una amplia visión de las aplicaciones actuales de la madera en la construcción, los automóviles, la aeronáutica, los textiles, la acústica, la salud y la energía, en beneficio de la sostenibilidad del planeta y como fundamento de la bioeconomía circular.
  • Se muestran objetos de madera, un material clave al servicio de la evolución cultural humana, que, a lo largo del tiempo, han supuesto un punto de inflexión en la vida cotidiana.
  • Con un repertorio ilustrado de 30 especies de árboles y maderas del área mediterránea, con datos sobre características, crecimiento, floración, fructificación y usos.

También en catalán

28,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Martí Boada / Pilar Vélez

224 páginas

16,5 x 23 cm

9788419094988

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788419499417

Precio: 13,99€

En las últimas décadas se ha empezado a recuperar y potenciar el diseño y la arquitectura en madera como herramienta clave para poder mantener la calidad de vida del planeta y detener la crisis medioambiental actual.

La madera como material clave al servicio de la evolución cultural humana.

Autores

Martí Boada es doctor en Ciencias Ambientales, máster y licenciado en Geografía, por la Universitat Autònoma de Barcelona. y licenciado en Estudios Catalanes por la Universidad de Perpiñán. Es profesor titular e investigador del Departamento de Geografía y del Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB), además de profesor de la Universidad de California, campus de Santa Bárbara; de la Universidad de Talca, Chile; de la Universidad de Missoula, Montana, Estados Unidos; de la Universidad de Zacatecas, México y de Toulouse le Mirail, Francia. Es miembro del programa Antártico español y autor de más de sesenta libros de divulgación científica, además de formar parte del Comité Español del PNUMA y de la UICN. Ha sido galardonado con varios premios en reconocimiento a su trayectoria.

Pilar Vélez es doctora en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Es autora de una treintena de libros y de numerosos artículos en revistas especializadas. Ha sido comisaria de exposiciones, ha participado en catálogos de museos y exposiciones internacionales, y en los comités de selección de obras en Barcelona, Madrid, París, Estocolmo, Venecia, Viena, Ámsterdam, Nueva York y Cleveland. Ha dirigido cursos y jornadas, así como homenajes y celebraciones conmemorativas. Ha formado parte del jurado de premios y concursos, siempre en temas relaciones con las artes del objeto y el diseño, o en la gestión del patrimonio cultural.

Con textos de Jordi Serangeli, Joseba Ríos, Eudald Carbonell, Antoni Palomo, Raquel Piqué, Xavier Terradas, Isabel Rodà, Esther Rodrigo, Jordi Tura, Josep Mañà, Àngela Martí, Josep Espadalé, Imma Ollich, Mònica Piera, Jaume Ayats, Mikel Leoz, Gerard Verdaguer, Julio Vives, Eduard Rojas Briales, Jordi Bartrolí, Josep Maria Rovira, Toni Solanas y Cristina Casali.

En colaboración con el Museu del Disseny de Barcelona y el Ajuntament de Barcelona.