.

Pinturas peculiares, esculturas extravagantes y otras curiosidades de la historia del arte

  • El enigma de la Mona Lisa desnuda, El artista que pintó el fondo marino, Los ángeles mosqueteros del Nuevo Mundo, Los misteriosos retratos de hombres en llamas o La legión de hombres lobo del Ejército romano: una estrafalaria exploración de la vertiente más curiosa del arte, con pinturas, esculturas, dibujos y otras rarezas artísticas extrañas. 
  • Una exposición única que reúne más de cien obras magníficas, elegidas por su sorprendente belleza, su rareza y la cautivadora historia que hay detrás de su creación.
  • Tesoros oscuros y olvidados conviven con obras maestras muy conocidas, y todos tienen historias secretas que contar. 
29,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

256 páginas

19 x 24,5 cm

Cartoné

9788419499950

También disponible en E-book >>

ISBN: 9788410048270

Precio: 14,99€

Las páginas de este libro acogen frescos medievales sobre el Juicio Final, esculturas que gritan, manuscritos mágicos, arquitectura imposible, santos con cabeza de perro y el primer retrato de un caníbal. Arte robado, arte marginal, arte fantasma, arte de venganza y arte pintado en el fondo del mar junto a muestras de arte escandaloso, falsificaciones y engaños, arte de sueños y pesadillas, y pinturas crípticas todavía por descifrar. 

Del arte rupestre prehistórico a los retratos pintados mediante inteligencia artificial, esta obra se basa en una profunda investigación y una abundante variedad de imágenes que conforman un libro sorprendente a cada página que, en última instancia, trata de ser un homenaje al infinito poder y la creatividad de la imaginación humana.

Contenido

Introducción 8 

Desde Venus de Hohle Fels (38 000-33 000 a. C.) y otras obras dedicadas a la fertilidad 16

hasta Retrato de Edmond de Belamy (2018) y otras obras de arte realizadas mediante inteligencia artificial 240

Bibliografía seleccionada 244

Autor

Edward Brooke-Hitching es un coleccionista de curiosidades y autor de Atlas del cielo, del infierno y del más allá (2021), Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias (2020), El atlas del cielo (2019) y El atlas fantasma (2016), entre otros. Guionista e investigador de la exitosa serie de televisión QI (BBC) y miembro de la Royal Geographical Society, Brooke-Hitching vive entre un polvoriento montón de viejos cuadros, mapas y libros en Berkshire, Reino Unido.

También podría interesarle...