.

Atlas del cielo, del infierno y del más allá

  • Guía ilustrada de los cielos, los infiernos y las tierras de los muertos que han imaginado a lo largo de la historia las distintas culturas y religiones de todo el mundo: mapas, pinturas y relatos para realizar un fascinante recorrido por la geografía, la historia y los seres sobrenaturales que pueblan los distintos mundos del más allá.
  • Ya se trate de los trece cielos aztecas, del inframundo taoísta chino de los "fantasmas hambrientos" o del "infierno del gallo llameante" de la mitología budista japonesa, se reúne una gran variedad de creencias y representaciones sobre la vida después de la muerte. 
  • Una guía de viaje por lo desconocido, un cautivador análisis de la inacabable inventiva humana, una crónica visual de las esperanzas, los miedos y las fantasías sobre el más allá.

25,87 €
IVA Incl.
Quantity:

Edward Brooke-Hitching

256 páginas

19 x 24,5 cm

Cartoné

9788418725807

Estos mundos del más allá se encuentran ilustrados con una recopilación de imágenes sin precedentes, que pasa por la maravillosa "cartografía infernal" de los artistas europeos del Renacimiento en su empeño por trazar un mapa de la estructura del infierno descrito por Dante, las decorativas representaciones islámicas del paraíso, los diversos intentos de cartografiar el Jardín del Edén o las representaciones pictóricas de visiones espirituales de los médiums del siglo xix.

Las imágenes se acompañan de un relato informativo y de fácil lectura que hace referencia a hechos e historias sorprendentes, como los imaginativos métodos de tortura que les esperan a los pecadores o los variopintos catálogos de demonios, ángeles y divinidades de ultratumba.

Contenido

Introducción 8

Infiernos e inframundos 18

El limbo, el purgatorio y otros mundos intermedios 132

Cielos, paraísos y utopías 148

Conclusión 242

Selección bibliográfica 246

Autor

Edward Brooke-Hitching es autor de Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias, El atlas de las grandes exploraciones y El atlas fantasma, entre otros. Además, trabaja como guionista para el popular programa de televisión de la BBC QI, es miembro numerario de la Royal Geographical Society británica y vive en Berkshire rodeado de viejos libros y mapas polvorientos.

También podría interesarle...