.

El arte de mirar. Esenciales del arte

  • Mediante la exploración de los orígenes, los diseños y los temas de más de un centenar de imágenes procedentes de distintas épocas y lugares, Susan Woodford logra aumentar con ingenio nuestra apreciación de las obras de arte.
  • Su apasionante prosa aborda la comparación de distintos enfoques artísticos, pone en tela de juicio las ideas preconcebidas y nos presenta toda una serie de estimulantes ideas.
  • «Susan Woodford es la guía perfecta para todo aquel que se acerque por vez primera a la historia del arte y a los placeres inmediatos y extrañamente complejos que puede proporcionar la pintura. Escribe con pasión, ingenio y un gran conocimiento; con sabiduría y sin pretensiones. La nitidez de su presentación plantea cuestiones que expanden el horizonte del lector, y no solo del novel. El arte de mirar nos demuestra que el disfrute y el aprendizaje pueden ser de veras lo mismo». JULIAN BELL
18,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Susan Woodford

176 Págs.

14 x 21.5 cm

Rústica con solapas

9788417254353

Ya sea ante una xilografía japonesa, La última Cena, de Leonardo da Vinci, o el Guernica, de Pablo Picasso, El arte de mirar le ayudará a afinar la vista y le dará mayor confianza a la hora de analizar imágenes. Esta guía esencial cuenta con un glosario de términos clave, que abarca desde movimientos artísticos y terminología técnica hasta léxico religioso y clásico, y una valiosa lista de lecturas recomendadas.
Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

Contenido

Introducción 6
Formas de mirar las imágenes 8
La tierra y el mar 18
Retratos 30
La cotidianidad 44
Historia y mitología 62
El mundo cristiano 80
Creación de patrones en superficies planas 98
La tradición 108
Diseño y organización 116
La representación del espacio 124
Análisis formal 134
Significados ocultos 148
La calidad 154
Glosario 162
Lecturas recomendadas 17

Autora

Susan Woodford nació y estudió en Estados Unidos. Es licenciada por la Harvard University y tiene una licenciatura y un doctorado de Columbia University. En la actualidad reside en el Reino Unido, donde da clases de historia del arte e imparte conferencias en el British Museum. Además de artículos académicos, ha redactado libros para el público general y se alzó con el Críticos Prize de 2003.