.

Arte abstracto. Esenciales del arte

  • Esta vibrante introducción narra la historia en constante evolución del arte abstracto, trazando su historia desde principios de la década de 1900 hasta el día de hoy.
  • El arte abstracto, surgido de movimientos occidentales tales como el cubismo y el expresionismo, no tardó en convertirse en un fenómeno global que cambiaría todo el panorama del arte moderno y contemporáneo.
  • Aunque la abstracción artística suele asociarse con la imprecisión y la complejidad teórica, hay muchos artistas a los que lo abstracto les proporciona nuevas formas de entender el mundo que nos rodea.
18,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Stephanie Straine

176 páginas

14 x 21 cm

Rústica con solapas

9788418075551

El vívido relato de Stephanie Straine desmitifica la obra de más de setenta innovadores artistas, desde Wassily Kandinsky hasta Emma Kunz y Rana Begum, y nos ayuda a comprender mejor el enfoque que adoptaron.

En cada apartado se brindan una sucinta explicación, obras características y una lista relevante de artistas destacados, rasgos, disciplinas y colecciones. La sección de referencia cuenta con una cronología de las principales exposiciones de arte abstracto, lecturas recomendadas y un glosario de términos artísticos. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

Contenido

Introducción 6

Múltiples comienzos 8

La construcción de un léxico abstracto 36

El expresionismo abstracto y su legado 62

Geometrías globales 92

Arte minimalista, conceptual y procesual 116

La abstracción en la era digital 144

Principales exposiciones colectivas de arte abstracto 166

Glosario 168

Lecturas recomendadas 172

Autora

Stephanie Straine es comisaria sénior de Arte Moderno y Contemporáneo de las National Galleries of Scotland, Edimburgo. También ha ejercido de comisaria de Exposiciones y Proyectos del Modern Art Oxford.