.

Arte global. Esenciales del arte

  • Cincuenta movimientos pioneros del arte moderno y contemporáneo nacidos del compromiso político, la descolonización, la marginación o el conflicto.
  • Una obra que da vida a materiales inusuales a través de la exploración de las peculiaridades del contexto histórico de cada movimiento artístico, de los eventos culturales y las interconexiones clave y de los principales protagonistas en la evolución de dichos movimientos.
  • Presenta el trabajo de artistas de movimientos que han tenido como objetivo la revitalización de la sociedad mediante el desafío al statu quo.
13,46 €
IVA Incl.
Quantity:

Jessica Lack

176 Págs

14 x 21 cm

Rústica con solapas

9788418075131

Aunque no son tan conocidas como el pop art, el dadaísmo o el futurismo, las asociaciones de arte global, como la escuela Saqqa-kana, de Irán; el Estridentismo, de México; el Jikken Kobo, de Japón, o el AfriCOBRA, de Estados Unidos, han dado fuerza y voz a sus miembros.

En cada apartado se brindan una sucinta explicación, obras características y una lista relevante de artistas destacados, rasgos, disciplinas y colecciones. En la sección de referencia figura un glosario indispensable de términos relacionados con el mundo del arte, un cronograma accesible y un índice de artistas. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

Contenido

Introducción 6
Imperialismo y Revolución 8
Posguerra e Independencia 46
Identidades disidentes y resistencia 76
Identidad y transnacionalismo 110
La política del arte 144
Glosario 168

Autora

Jessica Lack está especializada en arte moderno y contemporáneo. Además de haber ejercido como corresponsal para The Guardian, es autora de varios libros.