.

Historia de las imágenes para niños

  • La historia de las imágenes comienza en las cuevas y acaba, de momento, con un iPad. ¿Quién sabe qué será lo siguiente?
  • Únete a David Hockney, Martin Gayford y a la ilustradora Rose Blake en un viaje a través de la historia de las imágenes. Juntos descubriréis una sorprendente variedad de obras: en cuevas, ordenadores portátiles, teléfonos, revistas, periódicos, videojuegos y libros.
  • También conocerás a los artistas que las crearon, como Van Gogh... Este libro te abrirá los ojos a un mundo repleto de imágenes.
19,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

David Hockney/Martin Gayford/Rose Blake

128 págs.

21,5 x 28 cm

Cartoné

9788417492687

Un viaje a través de la historia del arte, desde las primeras manifestaciones artísticas dibujadas en paredes de cuevas hasta las imágenes que creamos hoy en nuestros ordenadores y cámaras de teléfonos. Basado en el exitoso título para adultos, esta edición infantil se explica mediante conversaciones entre el artista David Hockney y el escritor Martin Gayford, que hablan de arte con una sencillez y una claridad inspiradoras. Las ilustraciones de Rose Blake iluminan las narrativas de ambos autores y dan vida a la historia del arte para un público joven.

Contenido

INTRODUCCIÓN 6
PENSAMIENTOS EN TORNO A LAS IMÁGENES 8
¿Por qué creamos imágenes?
CREAR TRAZOS 26
¿Qué hace que un trazo resulte interesante?
LUZ Y SOMBRA 42
¿Qué es exactamente una sombra?
OBSERVA ESTE ESPACIO 56
¿Cómo preparan la escena los artistas?
ESPEJOS Y REFLEJOS 72
¿Cómo juegan los artistas con la luz?
PINTURA Y FOTOGRAFÍA 84
¿Qué herramientas utilizan los artistas?
IMÁGENES EN MOVIMIENTO 100
¿Realmente se pueden mover las imágenes?
LA HISTORIA CONTINÚA 110
¿Y ahora, qué?
CRONOLOGÍA DE INVENTOS 118
GLOSARIO 122
LISTA DE ILUSTRACIONES 124

Autores

David Hockney es, posiblemente, uno de los artistas más aclamados y populares de nuestro tiempo. Crea sus obras con todo tipo de medios y le gusta observar con atención el trabajo de otros artistas.

Martin Gayford es crítico de arte y escritor. A lo largo de los años ha mantenido numerosas conversaciones con David Hockney acerca del arte. Algunas de ellas las ha trasladado a libros. www.martingayford.co.uk

Rose Blake es ilustradora y pintora. Crea ilustraciones para libros, revistas, periódicos y galerías de arte. Cuando tenía once años, ella y sus padres fueron de vacaciones a Los Ángeles y visitaron a David Hockney en su casa. Desde entonces es una de sus mayores fans. www.iamroseblake.com