.

Historia de las palabras para niños

  • Desde los inicios del lenguaje, los seres humanos han inventado infinitas formas de comunicarse mediante palabras. 
  • Desde los jeroglíficos hasta el haiku, del lenguaje de signos hasta Cervantes, la palabra ha sido esencial para compartir ideas. 
  • Conoce a personas de todo el mundo famosas por su forma de usar las palabras y descubre cómo tú también puedes utilizar las palabras para hacer del mundo un lugar mejor.

También en catalán

19,13 €
IVA Incl.
No disponible.

Mary Richards / Rose Blake

95 páginas

21,5 x 28 cm

Cartoné

9788419499165

En esta historia de las palabras, consideraremos qué son las palabras y el modo en que las utilizamos. Veremos cómo las utilizamos para hablar unos con otros, escribir historias y registrar el pasado. Descubriremos cómo nuestros más remotos antepasados utilizaron el lenguaje y empezaron a apuntar palabras, así como las herramientas que tuvieron que inventar para hacerlo. 

Exploraremos también el modo en que la tecnología ha cambiado la manera en que las personas se han comunicado a lo largo de los años, desde la invención del papel y la imprenta a la creación de los teléfonos inteligentes. En este libro encontrarás numerosos escritores, inventores, científicos y oradores que utilizan las palabras de una manera maravillosa. Además, conocerás a personajes de todos los tiempos.

Contenido

Introducción 6

La primera palabra 8

Escritura de las palabras 18

Lectura de las palabras 30

Aprendizaje de las palabras 44

El poder de las palabras 54

Palabras secretas 66

Palabras poéticas 74

La última palabra 82

Idiomas en peligro 84

Una red informática mundial 86

Lenguajes de computadora 88

Cronología de la historia de las palabras 90

Glosario 92

Fuentes 93

Soluciones 93

Autoras

Mary Richards es editora de arte, escritora e ilustradora. Adaptó y editó Historia de las imágenes para niños, de David Hockney, y es autora también de Historia de la música para niños.

Rose Blake es una artista e ilustradora, galardonada con diversos premios, que ha trabajado en numerosos libros para niños, entre otros, Historia de las imágenes para niños, Historia de la música para niños y Cómo ser un súper artista.