.
Tengo derecho a salvar mi planeta
- Tengo derecho a ser un niño que siente curiosidad por el mundo, que ama las plantas y los árboles, se preocupa por los animales y por la igualdad del acceso al agua, y que ¡se horroriza ante la presencia de plástico en los océanos!
- Tengo derecho a aprender todo sobre el fascinante mundo de las abejas y recitar un poema en clase sobre cómo protegerlas. Deseo que todos los habitantes de la Tierra pudiéramos coexistir con la tortuga laúd o con el orangután durante mucho tiempo.
- Incluso tengo derecho a manifestarme en la calle con mis padres para expresar mis deseos de salvar el planeta. Tengo derecho a soñar con un futuro hermoso para este maravilloso pequeño planeta azul en el que he nacido.
Cuando llegan a este mundo, los niños tienen derecho a recibir afecto, una alimentación saludable, a acudir a una escuela abierta a la vida... Ahora bien, ¿de qué servirá todo eso si no tienen derecho también a disfrutar de un planeta saludable? Por eso tienen todo el derecho a decir «¡Basta!», para que por fin lo dejen de maltratar.
Autores
Alain Serres, maestro de profesión, compagina esta actividad con la de escribir literatura infantil. En 1996 fundó la editorial francesa Rue du Monde. Es autor de numerosos libros para jóvenes, entre ellos Mandela. El africano multicolor, e incluso ha escrito una serie infantil para la televisión.
Aurélia Fronty es una destacada ilustradora francesa; entre sus obras figuran Wangari Maathai y Malala. Por el derecho de las niñas a la educación.
También podría interesarle...