.

Cómo dibujar una novela gráfica

  • ¿Quieres dibujar una novela gráfica? ¡Empieza con este libro!
  • Numerosos ejercicios fundamentales que abarcan desde la inspiración hasta la publicación.
  • Aprenderás a diseñar personajes, construir escenarios y desarrollar una historia que atrape al lector. Descubrirás las técnicas profesionales de dibujo, las convenciones sobre cartelas y bocadillos, y los fundamentos de la imprenta, la encuadernación y la creación de archivos digitales.

Versión en catalán

21,15 €
IVA Incl.
Quantity:

Blthazar Pagani / Otto Gabos / Marco Maraggí

96 páginas

23 x 30 cm

Rústica

9788419785121

Producir una novela gráfica es cuestión de actitud. El objetivo de este libro es ofrecer algunas pistas que te ayuden a definir tus intereses, despertar tu curiosidad y profundizar en tus conocimientos. También proporcionar unas herramientas básicas para desarrollar una historia, combinar textos con dibujos y crear tu propia novela gráfica.

Conocerás también a los creadores de culto y las obras esenciales de ayer y hoy. ¡Un manual indispensable para el futuro novelista gráfico! Si aspiras a crear una novela gráfica, este libro te ofrece un curso acelerado de arte, que te guiará durante el proceso creativo.

Contenido

Introducción. ¿Qué es una novela gráfica? 7

Breve historia del cómic 8

Antes de dibujar 14

Fundamentos del trabajo 28

Manos a la obra 38

Has terminado de dibujar: ¿y ahora qué? 58

Creadores de culto 70

Entrevistas con creadores 84

Autores

Balthazar Pagani es el fundador de WeAreBeside, productor de proyectos artísticos y creativos, con sede en Milán, Italia.

Otto Gabos es un dibujante, ilustrador y autor que imparte el curso de Cómics e ilustración en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, Italia.

Marco Maraggi es un ilustrador freelance y artista del cómic, que reside en Udine, Italia.