.

¿Funciona el capitalismo? La Gran Idea

  • El capitalismo está en crisis desde la devastadora crisis económica mundial de 2008. ¿Ha llegado el momento de poner punto final a un sistema que continúa desestabilizando la economía mundial?
  • Desde la Revolución Industrial, el capitalismo ha fomentado un rápido crecimiento tecnológico y económico, pero la desigualdad no deja de aumentar y divide a nuestra sociedad.
  • ¿La liberalización y las políticas de libre mercado promovidas han provocado que el capitalismo actual resulte tóxico?
15,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Jacob Field/Matthew Taylor

144 págs.

15 x 23 cm

Rústica con solapas

9788417757335

Este interesante libro presenta los beneficios y las desventajas del capitalismo en todas sus formas y se pregunta si existe una alternativa viable.

La Gran Idea, una serie transgresora y divulgativa, provocadora y sugerente, dirige una mirada nueva a las ideas fundamentales con más repercusión en nuestra vida y en el mundo actual. Su enfoque visual único y la organización estratificada de los textos facilitan la comprensión de conceptos complejos y le proporcionan a todo el público las herramientas necesarias para participar en el debate.

Contenido

Introducción 6

1. Cómo evolucionó el capitalismo 16

2. Cómo funciona el capitalismo moderno 50

3. Capitalismo en crisis 74

4. La adaptación del modelo capitalista 100

Conclusión 126

Lecturas recomendadas 136

Autores

Jacob Field se graduó en Historia Moderna en la Universidad de Oxford y se doctoró en la Universidad de Newcastle. En 2008 ocupó un puesto posdoctoral en el Cambridge Group for the History of Population and Social Structure de la Universidad de Cambridge, donde trabajó en un proyecto que analizaba la estructura ocupacional de Gran Bretaña desde el siglo XIV hasta el siglo XIX. En 2012 se trasladó a Nueva Zelanda para dar clases de Historia de la Economía en la Universidad de Massey y la Universidad de Waikato. Es autor de cuatro libros de historia. En 2017, Routledge publicó una adaptación de su tesis doctoral. En la actualidad trabaja como investigador asociado en Cambridge, donde investiga la historia económica de Londres.

Matthew Taylor es director ejecutivo de la Royal Society of Arts, una institución británica de 250 años de antigüedad dedicada a enriquecer a la sociedad a través de las ideas y de las obras, para promover el conocimiento en el siglo XXI. Este escritor, conferenciante y locutor radiofónico ha escrito numerosos artículos sobre pautas de conducta, política, reformas de servicios públicos y teoría cultural, y aparece con frecuencia en programas británicos de televisión como Newsnight y The Daily Politics, y el programa de Radio 4 The Moral Maze. Con anterioridad fue secretario general y director ejecutivo del Institute for Public Policy Research, principal laboratorio de ideas de Gran Bretaña.