.

Chocolate. Ferrandi

  • Un gran curso de pastelería en torno al chocolate: todo el conocimiento técnico y gastronómico de una escuela de excepción: chocolate atemperado, ganache, masa hojaldrada, bombones, figuritas, virutas...
  • Descubra los conocimientos esenciales para trabajar el chocolate: más de 40 técnicas explicadas a través de 200 pasos detallados.
  • Barras de chocolate, chocolate con nata, flan, nougat, religiosa, milhojas, stracciatella, helados de palo... Prepare más de 70 recetas, de las más sencillas a las más sofisticadas o imprescindibles, para degustar, asombrar y regalar.
33,65 €
IVA Incl.
Quantity:

FERRANDI Paris

304 páginas

21 x 28 cm

Cartoné

9788418459634

¿Qué resulta más fascinante que el chocolate, ingrediente y materia prima única que siempre ha hecho soñar a los pasteleros y a los gastrónomos, que disfrutan deleitándose con sus creaciones? Negro, blanco, con leche, praliné, en forma de tabletas, ganaches, bombones rellenos, así como cremas, macarons, pasteles o dulces, el chocolate no tiene límites y sigue siendo una inspiración importante para los profesionales de todo el mundo.

En el corazón de la pedagogía de la escuela FERRANDI se encuentran las nociones del aprendizaje de las técnicas tradicionales, pero también la innovación creativa. Este equilibrio se mantiene gracias a un vínculo único con el entorno profesional, que ha hecho de la escuela una institución de referencia. Este es el motivo por el que esta obra no contiene únicamente recetas, sino también numerosas técnicas fundamentales y consejos precisos que serán útiles a quienes sientan ganas de explorar este mundo apasionante, ya sea en casa o en un ámbito profesional.

Contenido

Introducción 8
Material 10
Los fundamentos del chocolate 18
Las técnicas 24
Las recetas 128
Anexos 298

Autor

Con casi 100 años de historia, FERRANDI Paris es la escuela líder en gestión gastronómica y hotelera en Francia. FERRANDI organiza numerosos cursos, desde programas profesionales hasta maestrías, para estudiantes de todo el mundo, desde jóvenes hasta adultos, incluyendo profesionales establecidos. Los 2200 aprendices y estudiantes que se forman allí cada año, así como los 300 estudiantes internacionales provenientes de más de 30 países, y los 2000 adultos en perfeccionamiento o reconversión profesional, reciben la formación por parte de cien profesores de gran nivel.