.

El gran curso de cocina. Ferrandi

  • ¡Aprenda a cocinar con los profesores de la gran escuela FERRANDI!
  • Introducciones de los profesores, que presentan el tema a tratar y ofrecen buenos consejos, así como información y trucos para comprar bien, para elegir y para cocinar los productos. 
  • Técnicas ilustradas que, con ayuda de 1500 fotografías, detallan paso a paso los procesos básicos que deberá dominar para lograr el resultado final. Las recetas se proponen en tres versiones, según el nivel de dificultad.

49,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Ferrandi. Paris

696 páginas

25,3 x 30,5 cm

Cartoné

Este no es un libro más de recetas, como los muchos que existen en el mercado. Aunque es cierto que la obra contiene recetas (143 en total), aporta a los amantes de la cocina, desde el aficionado con conocimientos hasta el joven que está aprendiendo el oficio, algo más: técnicas paso a paso, consejos de profesionales y trucos de chefs basados -y aquí reside la originalidad de esta obra- en los métodos pedagógicos que colocan hoy la escuela de gastronomía FERRANDI Paris en el puesto destacado que ocupa tanto en Francia como en el extranjero.

Las bondades de la estrategia de enseñanza de Ferrandi vienen avaladas por el éxito de sus alumnos, el beneplácito de la profesión y el apoyo que prestan los mejores chefs tras los más de 90 años de trayectoria que acumulan, en los que el saber hacer tradicional y artesanal, y la creatividad, han llegado a un equilibrio armónico.

Contenido

Prólogo 5

Ferrandi Paris. L'école française de gastronomie 9

Fondos, jugos, reducciones y salsas 16

Huevos 90

Pescado, crustáceos y moluscos 104

Carne, aves y caza 246

Hortalizas 414

Frutas 640

Índice de recetas 690

Índice de técnicas 693

Índice de recetas de los chefs asociados 695

Autores

FERRANDI PARIS junto con Amandine CHAIGNOT, Adeline GRATTARD, Anne-Sophie PIC, François ADAMSKI, Yannick ALLENO, Frédéric ANTON, Pascal BARBOT, Alexandre BOURDAS, Michel BRAS, Eric BRIFFARD, Alexandre COUILLON, Jean COUSSEAU, Arnaud DONCKELE, Alain DUTOURNIER, Philippe ETCHEBEST, Guillaume GOMEZ, Gilles GOUJON, Eric GUERIN, William LEDEUIL, Bernard LEPRINCE, Régis MARCON, Thierry MARX, Philippe MILLE, Olivier NASTI, François PASTEAU, Eric PRAS, Emmanuel RENAUT, Olivier ROELLINGER, Michel ROTH y Christian TETEDOIE.