.

Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias

  • Del autor de los superventas aclamados por la crítica Atlas de las grandes exploraciones y Atlas fantasma llega un viaje plagado de bellas y extraordinarias ilustraciones a través de la historia de la literatura.
  • Una obra que profundiza en los territorios más oscuros para dar caza a los libros y manuscritos más extravagantes jamás escritos, y desvelar las fascinantes historias que se ocultan detrás de su creación. 
  • Volúmenes excéntricos y extraordinarios, muchos de los cuales han caído en el olvido. Desde el Corán de sangre de Saddam Hussein, pasando por el bellamente decorado pleito con el que el Diablo denunció a Jesús, hasta el arte perdido de encuadernar libros con piel humana, estos oscuros volúmenes procedentes de todo el mundo configuran una curiosa biblioteca jamás soñada. 

23,94 €
IVA Incl.
No disponible.

Edward Brook-Hitching

256 páginas

19 x 24,5 cm

Cartoné

Libros escritos en sangre y libros que matan, libro sobre los dementes y libros que timaron al mundo entero, libros invisibles a simple vista y libros tan largos que podrían destrozar el universo, libros que se llevaron a la batalla y libros sobre códigos y cifrados cuyos secretos permanecen sin descubrir. Libros de hechizos, rollos de alquimia, libros que pueden vestirse, libros que pueden comerse, libros para invocar demonios, libros escritos por fantasmas… y unos cuantos aún más raros. 

Con cientos de imágenes extraordinarias y una cantidad infinita de datos divertidos e historias por descubrir, este es un compendio fascinante, perfecto para los amantes de los libros. 

Contenido

Introducción 8

Libros que no son libros 20 

Libros de carne y hueso 42 

Libros crípticos 64

Fraudes literarios 88

Colecciones curiosas 108

Obras del mundo sobrenatural 138 

Rarezas religiosas 166 

Curiosidades de la ciencia 192 

Libros de tamaño espectacular 214 

Títulos extraños 240

Selección bibliográfica 246

Autor

Hijo de un anticuario especializado en libros, Edward Brook-Hitching es un coleccionista de libros raros y autor de varios superventas entre los que se incluyen Atlas de las grandes exploraciones (2019) y Atlas fantasma (2020). Es guionista de QI, el popular programa de la BBC, y miembro de la Royal Geographical Society británica. Vive en Londres entre una polvorienta pila de libros antiguos y mapas.