.

Atlas del cielo

  • El cosmos de cristal de los antiguos griegos, el mar sobre el cielo de la Edad Media, los mensajes secretos ocultos en la luz de las estrellas.
  • Con historias emocionantes e ilustraciones espectaculares, este extraordinario atlas explora la fascinación que la humanidad siempre ha sentido por los cielos a través del tiempo y las culturas.
  • Una extraordinaria crónica de imaginación y descubrimiento cósmicos.
25,87 €
IVA Incl.
No disponible.

Edward Brooke-Hitching

256 páginas

19 x 24,5 cm

Cartoné

9788419094933

Con multitud de datos e imágenes sorprendentes, este tesoro ilustrado de cartografía celeste entreteje los grandes descubrimientos astronómicos con los mitos más sorprendentes y episodios olvidados de la historia. Desde Aristóteles hasta las últimas exploraciones interestelares, pasando por Einstein, encontrará historias sobre avistamientos de ovnis, criaturas lunares aladas, la persistente creencia de que existe un mar por encima de las nubes y la curiosa historia del aristócrata eduardiano que cartografió vida alienígena en Marte.

Un complejo viaje por las culturas del mundo obsesionadas con las estrellas, desde los huesos de dragón chinos y los entierros celestes tibetanos hasta las túnicas de baile siberianas y los profetas estelares de Mongolia. He aquí el cielo como nunca se había retratado: el reino de las estrellas y los planetas, pero también de dioses, demonios, magos del clima, marineros voladores, alienígenas medievales, animales míticos y fantasmas desbocados.

Contenido

Introducción 8

Los cielos de la Antigüedad 18

Los cielos medievales 68

Los cielos científicos 118

Los cielos modernos 172

Epílogo 244

Bibliografía seleccionada 248

Autor

Hijo de un anticuario especializado en libros, Edward Brooke-Hitching es un coleccionista de libros raros y autor de varios superventas entre los que se incluyen Atlas de las grandes exploraciones, Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias y Atlas fantasma. Es guionista de QI, el popular programa de la BBC, y miembro de la Royal Geographical Society británica. Vive en Londres entre una polvorienta pila de libros antiguos y mapas.

También podría interesarle...