.

Diez patrones que explican el universo

  • Análisis de diez sistemas secuenciados que forman la estructura del mundo y proporcionan una visión única de su funcionamiento básico.
  • Desde diagramas que muestran las relaciones entre el espacio y el tiempo hasta los comportamientos cuánticos que rigen la interacción entre la materia y la luz.
  • Con explicaciones sobre la radiación de fondo de microondas, los diagramas sobre la naturaleza entrelazada del espacio y el tiempo, los patrones de las rutas que siguen las partículas, los patrones que predicen el comportamiento cuántico, la tabla periódica que refleja el patrón subyacente en la configuración de los átomos, un análisis de la recta numérica o los usos descriptivos de los diagramas de árbol, entre muchas otras cosas.
21,15 €
IVA Incl.
Quantity:

Brian Clegg

244 páginas

15,5 x 23,5 cm

Rústica con solapas

9788419094070

Nuestro universo puede parecer caótico, pero en el fondo tan solo consta de una miríada de reglas que funcionan de forma independiente para crear los patrones de acción, de fuerza y de consecuencia. 

En este libro se exploran los fenómenos que forman la estructura misma de nuestro mundo mediante el examen de diez sistemas secuenciados fundamentales. 

Contenido

Introducción 6

La radiación de fondo de microondas 10

Diagramas de Minkowksi 30

Patrones de ruta de partículas 52

Diagramas de Feynman 74

La tabla periódica 94

Patrones del tiempo 112

Rectas numéricas 134

Cladogramas 154

Doble hélice del ADN 178

Simetrías 198

Autor

Brian Clegg es un famoso escritor de divulgación científica que ha obtenido numerosos premios y autor de más de treinta libros entre los que se encuentran Scientifica historica, 50 temas fascinantes de la física cuántica, 50 temas fundamentales de la física, 50 temas fundamentales sobre energía y El caos cotidiano.

También podría interesarle...