.

Breve historia del universo

  • Guía de bolsillo sobre estructuras, hitos, componentes y teorías del cosmos.
  • 130 componentes esenciales del cosmos, desde las galaxias enanas y los brazos espirales de nuestra Galaxia hasta las estrellas gigantes rojas y los planetas del Sistema Solar.
  • Se indaga en la estructura del universo y en las teorías que nos ayudan a comprender el espacio y el tiempo, a la vez que se expone el proceso que condujo desde el estallido inicial con el que empezó a existir el universo hasta su destino más probable.
19,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Gemma Lavender

244 páginas

15 x 21 cm

Flexibound con solapas

9788419094407

Accesible, conciso y rico en ilustraciones, presenta toda la información esencial en términos comprensibles y proporciona todas las herramientas necesarias para entender y disfrutar de la fascinante historia de las profundidades del cosmos.

Cada uno de los cuatro grandes temas analiza una forma diferente de contemplar el universo: lo que lo conforma; la línea del tiempo de la historia cósmica; los objetos que alberga, y las leyes y fuerzas por las que se rige. Todos ellos contienen información sobre científicos, detalles acerca de grandes momentos de la historia de la astronomía y referencias cruzadas de utilidad.

Contenido

Introducción 6

Cómo usar este libro 9

Estructuras 11

Hitos 33

Componentes 61

Teorías 193

Autora

Gemma Lavender es directora de contenidos de la sección de Conocimiento y Enseñanza en  Future plc, editora de la revista All About Space y editora del National Optical-Infrared Astronomy Research Laboratory de Estados Unidos. Es doctora en Astrofísica, graduada en Astrofísica y Ciencias Físicas e investigadora en enseñanza de la Física en la Universidad de Cardiff. Es autora de varios libros sobre el espacio y sobre física.