.

Breve historia de la novela

  • Guía de bolsillo de los géneros, temas, novelas y técnicas de escritura: una introducción innovadora a las mejores obras de ficción de todo el mundo, que abarca desde La historia de Genji hasta La amiga estupenda.
  • Con un enfoque principal en 67 novelas clave, incluye descripciones y explicaciones concisas, así como el motivo de su importancia.
  • Con un prólogo del profesor Peter Boxall, esta guía accesible y hermosamente ilustrada ofrece a los lectores una nueva forma de disfrutar de sus libros favoritos y de descubrir otros nuevos.
19,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Henry Russell / Peter Boxall

224 páginas

15 x 21 cm

9788418459252

La novela está en cualquier parte de nuestras vidas, enmarca las narrativas de nuestra forma de vivir, y nos proporciona las herramientas para pasar de un día a otro, de un lugar a otro, de una forma de pensar a otra.

Este libro tiene dos partes: lo que dice y lo que no se dice, lo que está sobre la superficie del agua y lo que hay debajo. Actúa como un compañero valioso en la lectura –una guía sagaz para lo que podría leer y cómo podría leerlo–, pero también le permite, al igual que los mejores relatos breves, sentir lo que queda fuera, sentir la novela de una manera distinta, como componente invisible y tácito de su relación más íntima consigo mismo y con los demás.

Contenido

Prefacio 6

Introducción 8

Cómo usar este libro 11

Géneros 13

Novelas 51

Temas 164

Técnicas 190

Autores

Henry Russell es autor de más de 30 libros publicados, sobre una amplia gama de temas.

Peter Boxall es profesor de Inglés en la Universidad de Sussex.