.

Enciclopedia de las plagas y enfermedades

  • ¿Sus tomates tienen moho? ¿Las hojas de su arbusto favorito han empezado a secarse? ¿La idea de un ejército de babosas hambrientas no le deja dormir?
  • Si tiene alguna planta con un problema y no sabe cómo solucionarlo, este manual imprescindible le ayudará a diagnosticarlo y hallar la solución más eficaz.
  • Incluye listados de plantas con problemas más frecuentes, una identificación visual mediante 
  • un extenso muestrario de síntomas, así como consejos detallados y expertos en la guía alfabética para solucionar problemas.
39,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Pippa Greenwood / Andrew Halstead / Royal Horticultural Society

224 páginas

19,5 x 25,5 cm

Cartoné

9788418725937

Esta nueva edición proporciona abundante información actualizada a aficionados, estudiantes y horticultores profesionales sobre todos los aspectos de la vertiente más problemática de la jardinería. Al ayudarle a detectar problemas específicos y adoptar una visión general de la salud del jardín, este libro le permitirá adelantarse a las plagas, las enfermedades y los trastornos de las plantas.

Asimismo, se han añadido más de veinticinco plagas y enfermedades nuevas, y se han actualizado todas las entradas con nueva información sobre diagnóstico, métodos de control y alternativas resistentes.

Contenido

Introducción 6

Cómo usar este libro 8

Muestrario de síntomas 10

Salud y problemas el jardín 72

Plagas, enfermedades y trastornos 105

Problemas concretos de cada planta 200

Glosario 214

Autores

Pippa Greenwood es una naturalista y patóloga vegetal británica. Aparece frecuentemente en la BBC en el programa televisivo Gardeners' World y participa en Gardeners' Question Time en Radio 4 de la BBC desde 1994. También es asesora de jardinería en la serie ITV Rosemary & Thyme, de 2003 a 2006. Pippa estudió Botánica en la Universidad de Durham y un máster en Protección de cultivos en la Universidad Reading. Durante once años, trabajó en el Departamento de Patología Vegetal de la Royal Horticultural Society en Wisley.

Andrew Halstead es profesor y autor especializado en plagas, jardinería silvestre y control biológico de enfermedades. Trabajó como responsable de Entomología de la Royal Horticultural Society en Wisley.

Durante más de 200 años, la Royal Horticultural Society, primera organización benéfica dedicada a la jardinería en Gran Bretaña, ha promovido la excelencia en la jardinería a través de sus muestras, sus jardines y sus conocimientos. Ser miembro de la RHS proporciona numerosos beneficios a cualquiera que esté interesado en la jardinería, sean cuales sean sus conocimientos, y las aportaciones de los socios son vitales para su financiación.