.

Enciclopedia de la poda y formación

  • ¿Por dónde debería podar un rosal? ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a formar un jazmín en una pared? ¿Cómo puedo incrementar la productividad de mis frutales mediante la poda?
  • Descubra dónde, cuándo y cómo podar rosales, frutales, trepadoras y árboles y arbustos ornamentales para sacarles el máximo partido.
  • Con explicaciones detalladas para cada técnica, ilustraciones comentadas que muestran el punto exacto donde se debe cortar, e instrucciones para más de 800 plantas de jardín, esta es una guía práctica imprescindible.
39,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Cristopher Brickell / David Joyce / Royal Horticultural Society

336 páginas

19,5 x 25,5 cm

Cartoné

9788418725944

La poda y la formación de plantas se utilizan principalmente para mejorar la salud y la fuerza de cada ejemplar, para evitar que algún fallo en su estructura cause una enfermedad o provoque un daño. Sin embargo, los beneficios de una poda profesional van más allá de esas funciones básicas. Un jardinero bien informado sobre el crecimiento y el comportamiento de una planta podrá, además de mejorar el aspecto general, controlar la abundancia de flores o de follaje, potenciar la formación de frutos y crear efectos especiales o combinaciones de plantas muy vistosas. Entender las razones y el modo en que cada especie reacciona ante la poda resulta vital para aprovechar al máximo su potencial.

Prepare sus herramientas y siga los consejos más actualizados para mantener su jardín en perfectas condiciones.

Contenido

Introducción 6

Árboles ornamentales 16

Árboles frutales 92

Arbustos ornamentales 150

Frutales de baya 224

Plantas trepadoras 242

Rosales 298

Glosario 326

Autores

Cristopher Brickell empezó su carrera en la Royal Horticultural Society en 1958. En 1969 fue nombrado director de su jardín y desde 1985 hasta su jubilación, en 1992, fue director general de la RHS, representando sus intereses por todo el mundo. Además de dar conferencias en el Reino Unido y en el extranjero, ha colaborado con un buen número de obras de referencia de horticultura y botánica y ha publicado varios libros. Recibió por sus servicios a la horticultura la condecoración de Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1991. Es presidente de la Comisión Internacional de Nomenclatura para Plantas Cultivadas.

David Joyce es un escritor e ilustrador británico, autor de numerosos libros sobre plantas y botánica. Vive en Surrey.

Durante más de 200 años, la Royal Horticultural Society, primera organización benéfica dedicada a la jardinería en Gran Bretaña, ha promovido la excelencia en la jardinería a través de sus muestras, sus jardines y sus conocimientos. Ser miembro de la RHS proporciona numerosos beneficios a cualquiera que esté interesado en la jardinería, sean cuales sean sus conocimientos, y las aportaciones de los socios son vitales para su financiación.