.

Arte contemporáneo. Esenciales del arte

  • El mundo del arte contemporáneo puede resultar desconcertante hasta el extremo: enormes sumas de dinero y una nómina mundial de artistas que abordan una gama ilimitada de enfoques. ¿Por dónde empezar a desentrañar este panorama? 
  • La comisaria y escritora Natalie Rudd se abre paso a través de la jerga artística para explicar diversos aspectos del arte contemporáneo (incluida la variedad de enfoques, disciplinas y temas) y cuestiones como la personalidad del artista, la ética de la creación y el potencial del arte para mejorar el mundo y provocar cambios políticos.
  • Una perspectiva internacional y multinarrativa que comienza por resumir y contextualizar el importante legado artístico del siglo XX que conforma la práctica reciente. 
18,00 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Natalie Rudd

176 páginas

14 x 21 cm

Rústica con solapas

9788419499509

En cada capítulo se aborda una cuestión central con el apoyo del análisis de obras relevantes y visualmente atractivas. En la sección de referencia se ofrece una serie de recursos de valor incalculable, entre ellos consejos sobre cómo interpretar el arte contemporáneo, dónde encontrarlo y cómo relacionarse con la escena artística de su entorno.

Explicaciones sucintas, obras características y una lista relevante de artistas destacados, rasgos, disciplinas y colecciones. En la sección de referencia figura un glosario indispensable de términos relacionados con el mundo del arte. Los que disfrutan del arte y quieren profundizar en él encontrarán en Esenciales del arte un acompañamiento perfecto que les proporcionará toda la información contextual necesaria para disfrutarlo y comprenderlo, tanto si se trata de un ávido galerista, un aficionado a leer cómodamente en el sillón o un curioso observador. Con textos atractivos, accesibles, acreditados, con un marcado componente visual y redactados y concebidos por expertos.

Contenido

Introducción 6

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? 8

¿Cuáles son las reglas del juego? 22

¿Por qué hacer algo de la nada? 46

¿Qué hacen los artistas en su día a día? 70

¿Por qué cuentan historias los artistas? 94

¿Crear arte sigue teniendo importancia? 118

¿Puede el arte mejorar el mundo? 140

Cronograma 164

Glosario 166

Algunas reflexiones sobre la contemplación del arte 168

Dónde encontrar arte contemporáneo 168

Recursos adicionales 170

Autora

Natalie Rudd es una comisaria y escritora con más de veinticinco años de experiencia en exposiciones y colecciones de arte moderno y contemporáneo. Ha publicado un gran número de obras sobre arte y artistas.