.

Breve historia de los colores

  • Guía de bolsillo de la historia, los materiales y el simbolismo de los colores a lo largo de los siglos y las culturas.
  • A través de sesenta obras maestras, que van desde los pigmentos que adornaban las cuevas prehistóricas hasta las luces de neón de Dan Flavin, los monocromos de Yves Klein y las creaciones de Veronés, Van Gogh, Delaunay, Warhol y Rothko, se exploran la historia, los materiales y el simbolismo de los colores a lo largo de los siglos y las culturas. 
  • Accesible, conciso y profusamente ilustrado, se analiza el cuándo, el cómo y el porqué de la evolución de los colores. 
19,90 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Camille Viéville

224 páginas

15 x 21 cm

Flexibound

9788419499998

Compuesto por cuatro secciones diferenciadas, el libro puede leerse por separado o en conjunto. Las referencias cruzadas al final de cada página invitan a recorrer las distintas secciones. Con recuadros en los que se presentan las grandes aportaciones, las principales características o la trayectoria de cada artista.

"El color ya no es un elemento que se utiliza para describir un tema, ahora tiene vida propia. Se convierte en protagonista". Sonia Delaunay

Contenido

Introducción 6

Cómo usar este libro 9

Historia 10

Simbolismo 42

Obras 60

Materiales y técnicas 188

Simbolismo de los colores 216

¿Dónde se pueden visitar las obras? 222

Autora

Camille Viéville es doctora en Historia del Arte. Está especializada en arte moderno y contemporáneo y ha publicado numerosos textos en revistas y catálogos de exposiciones. Es autora de otros libros sobre arte y artistas.