.

La Isla del Tesoro

  • Uno de los grandes libros de todos los tiempos: una obra maestra perdurable sobre piratas y aventuras de capa y espada en alta mar.  
  • Una emocionante historia sobre un mapa, un tesoro, una isla perdida en medio del océano Pacífico y un motín.
  • El galardonado Robert Ingpen ha puesto toda su imaginación en la ilustración de este clásico, con lo que sus inolvidables personajes y sus emocionantes aventuras parecen cobrar vida propia.
9,95 €
Impuestos incluidos
Quantity:

Robert Luis Stevenson / Robert Ingpen

192 Páginas

20 x 24 cm

Rústica con solapas

9788418075438

Jim Hawkings es un chico que trabaja en una posada, en la costa oeste de Inglaterra, en el siglo XVIII. Un viejo bucanero, Billy Bones, llega a la posada con un mapa que muestra dónde se esconde el tesoro del capitán Flint, pero es seguido de cerca por un grupo de piratas cobardes. Jim, en un acto de valentía y astucia, se apodera del mapa, se lo entrega al señor Trelawney y juntos parten hacia la isla del tesoro en la goleta La Hispaniola. Entre su tripulación, sin embargo, está el traidor John Silver, que quiere hacerse con el tesoro.

Una obra que ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. Se trata de una novela que adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición.

Contenido

El viejo bucanero 8
El cocinero del barco 40
Mi aventura en tierra 70
La empalizada 88
Mi aventura en el mar 118
El capitán Silver 152

Autores

Robert Luis Stevenson nació en Edimburgo en 1850. Su vida fue tan emocionante como sus novelas. De naturaleza enfermiza, dedicó gran parte de su vida a viajar, y entre viaje y viaje escribió algunas de sus maravillosas novelas, como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde. En los últimos años de su vida se estableció en la isla de Samoa donde, convertido en un tusitala, o contador de cuentos, como le llamaban los nativos, murió víctima de un derrame cerebral en 1894.

Robert Ingpen es un destacado ilustrador a quien le concedieron, en el año 1986, el premio Hans Christian Andersen de ilustración por su contribución a la literatura infantil. Es ilustrador, entre otros, de El libro de la selva, Las aventuras de Tom Sawyer, Canción de Navidad, Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan y Wendy y El maravilloso mago de Oz (Blume)