.

Los viajes de Gulliver

  • [...] noté que algo vivo se movía sobre mi pierna izquierda. Avanzó suavemente encima de mi pecho y se detuvo casi a la altura de mi barbilla. Al bajar la mirada, tanto como pude, distinguí a un hombre diminuto que no llegaba a los quince centímetros de altura, con un arco y una flecha en sus manos y un carcaj a la espalda. Había otros muchos hombrecillos siguiendo al primero, no menos de cuarenta.
  • Cuando Lemuel Gulliver, un cirujano de barco, se lanza a la mar en busca de aventuras, las cosas no parecen discurrir nunca según lo previsto. A lo largo de una serie de catástrofes y desventuras, acaba atrapado en extrañas islas cuyos habitantes tienen los tamaños más insólitos, los comportamientos más extraños y las filosofías más confusas. 
  • Gulliver siempre consigue volver a su país de origen, donde se recupera de una aventura poco antes de volver a zarpar y meterse en otra.

23,94 €
IVA Incl.
No disponible.

Jonathan Swift / Robert Ingpen

176 páginas

19,5 x 23,5 cm

Cartoné

9788419094629

Hace trescientos años, aún estaba por descubrir buena parte del mundo, tal y como ahora lo conocemos. Los viajes no eran nada placenteros en aquellos tiempos, y era probable que un viajero se topara con islas misteriosas y gentes extrañas. 

El peligro acechaba en cada esquina, y uno se encontraba amigos y enemigos de forma inesperada y en igual medida. 

Contenido

El viaje a Liliput 

Capítulo 1 6

Capítulo 2 16

Capítulo 3 26

Capítulo 4 38

Capítulo 5 44

Capítulo 6 54

Capítulo 7 64

Capítulo 8 74

El viaje a Brobdingnag 

Capítulo 9 84

Capítulo 10 98

Capítulo 11 106

Capítulo 12 118

Capítulo 13 124

Capítulo 14 136

Capítulo 15 146

Capítulo 16 154

Glosario 170

Acerca de Jonathan Swift 172

Nota del ilustrador 175

Autores

Jonathan Swift (1667-1745) nació en Dublín, Irlanda. Fue sacerdote anglicano y un admirado autor y poeta, célebre por su novela Los viajes de Gulliver, publicada en 1726. Es famoso por emplear el humor y el ingenio para poner de manifiesto la estupidez de su entorno e incluso la suya propia. Esto se conoce como sátira. Los viajes de Gulliver se lleva publicando casi trescientos años y Lemuel Gulliver es un personaje muy querido de la literatura inglesa, con gran presencia en obras de arte, adaptaciones televisivas y películas de Hollywood.

Robert Ingpen nació en 1936 en Geelong, Australia. Estudió ilustración y diseño editorial en The Royal Melbourne Institute of Technology. En 1986 recibió el premio Hans Christian Andersen por su contribución a la literatura infantil y fue nombrado Miembro de la Orden de Australia. Artista y autor reconocido en todo el mundo, ha diseñado, ilustrado y escrito más de cien libros. Esta colección de obras ilustradas por Robert incluye La isla del tesoro, Peter Pan y Wendy, El libro de la selva, entre muchas otras. Robert vive y trabaja en Anglesea, cerca de su ciudad natal.